Vende tu auto
Novedades

Volkswagen recupera los volantes multifunción con botones

Eliminará los mandos táctiles por ser poco intuitivos y funcionales.

Volkswagen recupera los volantes multifunción con botones

Los controles táctiles, ya sea en el volante o en los sistemas de infoentretenimiento que sustituyen perillas, no son nada funcionales y hacen que una operación tan simple como subir el volumen sea algo complicado. Bueno, pues ahora la historia va cambiar, al menos un poco en Volkswagen.

Resulta que la firma de Wolfsburg ha anunciado que reemplazará los controles táctiles de los volantes multifunción por unos con botones tradicionales.

La razón: críticos de prensa, conductores y público en general se quejaron de ellos. Volkswagen nos escuchó y tomará cartas en el asunto.

“Estamos perfeccionando nuestro portafolio y nuestro diseño, además estamos creando una simplicidad al operar nuestros vehículos. Por ejemplo, estamos trayendo de vuelta los botones en los volantes multifunción, eso es lo que quieren los clientes de Volkswagen” señaló Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen en la red social Linkedin.

El ejecutivo no da una lista de modelos o a partir de qué fecha se empezará a actualizar los volantes. Por otra lado, se sabe que los modelos que traen los controles táctiles son el Golf GTI, el ID.4 y el ID.Buzz.

Se espera que el modelo que traería el nuevo volante multifunción con botones sea el Volkswagen Golf 2024, el cual se presentaría el próximo año con un lavado de cara.

Jorge Blancarte recomienda