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El mea culpa de Volkswagen: los volantes con controles táctiles fueron un error

El CEO de la marca aseguró que la elección causó “mucho daño” a sus clientes.

El mea culpa de Volkswagen: los volantes con controles táctiles fueron un error

A principios de noviembre pasado, Volkswagen informó que dejó de lanzar modelos cuyos volantes cuenten con controles táctiles. ¿La razón? Las múltiples quejas recibidas por parte de los usuarios de la marca, público en general y la prensa, ante el uso de los botones que responden con solo apoyar la yema de los dedos.

Implementados en 2019 con la nueva generación del Golf, los botones táctiles además se presentaron en modelos como el ID.3, ID.4 y el ID.Buzz, y no solo en el volante, sino también en parte del tablero, específicamente para el manejo del aire acondicionado.

En las últimas horas, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, aseguró ante el medio Autocar que la aplicación de los táctiles provocó “mucho daño”, lo que derivó en “clientes frustrados que no deberían estarlo”. Lo hizo mientras la marca presentaba los adelantos de la nueva generación del Tiguan, cuyo volante presenta botones físicos en lugar de los táctiles.

Interior del nuevo VW Tiguan.

El cambio llevado a cabo tuvo como objetivo facilitar la tarea de los usuarios. Con este fin, el proceso de reforma consistió en clasificar las funciones más utilizadas por los clientes, para definir cuáles debían ser activadas a través de botones, de interruptores o perillas, cuáles en la pantalla y en qué posición, según lo iformado por Schäfer, CEO de la marca alemana desde 2022.

Ya con el desarrollo terminado (lo que les demandó “bastante tiempo”, según Schäfer), Volkswagen aplicará el mismo diseño para los próximos lanzamientos de la marca:

“No lo vamos a modificar, no queremos confundir a nuestros clientes cada vez que se presenta un nuevo modelo”

Luego de hacer su aparición en el Tiguan, la nueva distribución de botones será aplicada en la actualización del Golf VIII, a presentarse posiblemente durante este año, y que podría ser la última del hatchback, previo a su posible electrificación.

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