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Regreso al pasado: BMW producirá autos sin pantalla táctil

La crisis de los micro procesadores obliga a tomar medidas difíciles.

Regreso al pasado: BMW producirá autos sin pantalla táctil

La crisis de los microchips esá lejísimos de acabar, y en las marcas proyectan que no antes del segundo semestre de 2022 recién se podría ver algún tipo de normalidad. 

Un dato más que confirma este problema es la decisión que acaba de tomar BMW, que anunció que eliminará las pantallas táctiles en algunos de sus modelos a partir de la producción de esta misma semana. Una decisión que permitirá al fabricante mantener los niveles de producción hasta fin de año.

"Esta medida es el resultado de los problemas de la cadena de suministro en toda la industria que están afectando a la fabricación de automóviles en todo el mundo y provocando limitaciones en la disponibilidad de algunas características u opciones", indica BMW en su comunicado.

Los modelos afectados son las Serie 3 (G20), Serie 4 Coupé (G22), Serie 4 Gran Coupé (G24), Serie 4 Convertible (G23), Z4 (G29) en algunas de sus versiones, y en todas las variantes del X5 (G05), X6 (G06) y X7 (G07).

Hay que aclarar que todos los autos afectados tendrán el mismo sistema de infoentretenimiento completo, pero para manejarlo, en lugar de tocar la pantalla, habrá que usar el mando iDrive ubicado en la consola central.

Como una forma de diferenciación, estos modelos sin pantalla táctil añadirán el código de venta "6UY". BMW indica que los vehículos con este código que además incorporen en su configuración el paquete de asistente de estacionamiento, lo perderán, y también incluirán el código ZUY. Por supuesto, BMW aplicará un descuento en el precio equivalente a 500 dólares, unos 400 mil pesos chilenos.

Los vehículos afectados ya comenzaron a salir desde la planta de Spartanburg (para el mercado estadounidense y exportación) y requerirán una actualización de software antes de la entrega al cliente. Esta actualización estará disponible a partir del 11 de noviembre de 2021.

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