Vende tu auto
Autos clásicos

Bugatti recupera cinco íconos irremplazables de su pasado

Las unidades fueron compradas a un coleccionista suizo que las mantuvo en las mejores condiciones.

Bugatti recupera cinco íconos irremplazables de su pasado

Si bien Bugatti hoy en dia es sinónimo de autos hiperdeportivos, cargados de tecnología y poderío, también es una marca con mucha historia que contar y un legado que preservar.

Por lo mismo, la firma acaba de recuperar cinco autos muy importantes de su historia. Éstos fueron adquiridos a un coleccionista de autos clásicos, Hans Matti, quien forma parte del Bugatti Club Suisse en Francia.

Los cinco ejemplares permanecerán en el Castillo de Saint-Jean, donde es la sede del fabricante francés y servirá para agasajar a los diversos clientes. Los autos se mantendrán tal y como están, con la pintura original, remaches y otros componentes.

¿Cuáles son los 5 autos que trae de vuelta a casa Bugatti?

  • El Bugatti Type 51, fue un auto de carreras de fábrica conducido por Lois Chiron y posee una larga historia en los Grandes Premios de Europa, entre 1931 y 1932.
  • El Bugatti Type 49 Faux Cabriolet que fue el auto personal de Jean Bugatti, diseñador de autos e ingeniero de pruebas e hijo de Ettore Bugatti.

  • Bugatti Type 37A, data de 1929 y aún sigue corriendo en la actualidad, tiene un motor de cuatro cilindros con un supercargador (sólo 76 fueron supercargados) y alcanza una velocidad máxima de 193 Km/h.
  • Bugatti Type 35A, posee el motor, transmisión y eje trasero del Type 36, uno de los dos únicos autos de carreras, los cuales quedaron destruidos.

  • Bugatti Type 35B, un ejemplar de competición de mediados de 1920 y que se mantiene original.

Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, dijo: “Somos una marca que constantemente mira hacia el genio que fue nuestro fundador en búsqueda de inspiración. Para Ettore, el aspecto más importante de un Bugatti era que el auto tenía que ser incomparable. Tenían que situarse en una categoría o nivel propio. Nada nos acerca más a la visión de Ettore que ver sus creaciones en la condición que dejaron la fábrica: los remaches originales, la pintura y en particular, la meticulosa ingeniería que definió a sus autos y su éxito. Esta colección y la historia que la envuelve es invaluable y nos sentimos muy honrados de poder darles la bienvenida a la casa de Bugatti. Mientras nos enfocamos en una nueva era para la marca, son autos pioneros como estos los que serán nuestra inspiración." 

Jorge Blancarte recomienda