Vende tu auto
Industria

El documental de Carlos Ghosn se va a Netflix

Uno de los más aclamados ejecutivos “Rockstar” de la historia automotriz mundial hoy vive prófugo en Líbano

El documental de Carlos Ghosn se va a Netflix

El escandaloso caso de abuso de poder y malversación de fondos de el que fuera conocido como el “Asesino de los costos” (Cost Killer) y que durante su gestión las empresas Renault y Nissan tuvieron grandes momentos de gloria e inmensas ganancias.

¿Una conspiración?

Hay que conocer el caso a profundidad y en el documental de Netflix se cuenta una historia en donde solo resalta lo indebido de la gestión de Carlos Ghosn relatada por varios protagonistas importantes, como es el caso de Louis Schweitzer quien fuera CEO de Renault de 1992 al 2005, y que fue el que reclutó a Carlos Ghosn -que trabajaba en Michelin- para trabajar en la empresa francesa y gestionar una posible alianza automotriz, misma que al final se fraguó con la japonesa Nissan en 1999 y en 2016 le sumó otro fabricante japonés: Mitsubishi.

Por supuesto que este documental no está autorizado por Ghosn, pero de todos modos, su escape es digno de ser reconstituido.

Otro gran testimonial dentro del documental es el de Hiroto Saikawa quien tomó las riendas de Nissan después del arresto de Carlos Ghosn en 2018 y que al final también tuvo que dimitir a su cargo por recibir una compensación económica y no poder explicar claramente.

Al paso de los minutos se va construyendo una narrativa contada por una secretaria ficticia quien sirve como hilo conductor.

Si te interesa el mundo empresarial de grandes vuelos tienes que ver "El Fugitivo: El curioso caso de Carlos Ghosn".

¡Si lo ves, regresa por acá a dejarnos tus comentarios!  

Alejandro Konstantonis recomienda