Vende tu auto
Automovilismo

Moto GP: Pecco Bagnaia entra en la historia grande

El nuevo campeón de MotoGP sucede a Valentino Rossi en la lista de héroes italianos.

Moto GP: Pecco Bagnaia entra en la historia grande

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se proclamó campeón del mundo de MotoGP por primera vez en su carrera tras la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última carrera de la temporada, que ganó el español Alex Rins en la despedida de Suzuki de la máxima serie.

Bagnaia entró noveno en la meta tras un golpe al inicio de la carrera que rompió parte del carenado de su moto, pero el italiano no necesitaba más que un 14º puesto por detrás del campeón del mundo de 2021, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), su único rival por el título, que a su vez necesitaba la victoria.

El francés acabó en cuarta posición. Nunca tuvo el ritmo de la punta y poco pudo hacer para cambiar su destino.

Francesco Bagnaia

Con este título, Pecco se convierte en el primer campeón italiano de MotoGP desde que se proclamara campeón en 2009 la leyenda Valentino Rossi -junto al que se formó- y el primer piloto de Ducati coronado desde el australiano Casey Stoner en 2007.

También es el primer italiano en imponerse a los mandos de una moto italiana desde que lo hiciera otra leyenda, Giacomo Agostini, que ganó en 1972 su 12º título del mundo con MV Agusta.

En el circuito Ricardo Tormo, Álex Rins, que salió desde la quinta posición, ofreció a Suzuki una última victoria antes de que la escudería abandone el campeonato del mundo. Tras una gran salida, el español tomó rápidamente las riendas de la carrera para no volver a soltarlas.

El sudafricano Brad Binder (KTM) y el poleman español Jorge Martín (Ducati-Pramac) completan el podio de esta 20ª y última carrera de la temporada.

Automundo recomienda