Vende tu auto
Novedades

World Car Awards: nuevo trofeo para los ganadores

Diseñado por la empresa de Ian Callum, se estrenará en la premiación 2023 a realizarse en abril próximo.

World Car Awards: nuevo trofeo para los ganadores

La 19ª edición anual de los World Car Awards ya están en marcha, con los jurados evaluando a los diferentes candidatos a los diferentes galardones, incluyendo a Autocosmos, que estará representado por el editor en Chile, Marcelo Palomino.

La entrega final de premios a los mejores autos del mundo (World Car of the Year, World Urban Car, World Performance Car, World Luxury Car, World Car Design of the Year, World Electric Vehicle of the Year) está programada para el próximo 6 de abril de 2023 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Para esta ocasión los ganadores recibirán nuevas versiones del tradicional trofeo World Car, creado por la consultora de diseño e ingeniería CALLUM, de propiedad del ícono del diseño automotriz Ian Callum. Los nuevos trofeos, que mantendrán los elementos de diseño temático de los originales y el logotipo de los World Car Awards, serán producidos por Replique utilizando técnicas avanzadas de fabricación aditiva.

Ian Callum, quien fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2019 por sus servicios a la industria automotriz británica, es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores más destacados de la industria automotriz, con automóviles como los Aston Martin DB7 y Vanquish, y desde entonces ha co-fundado su propia consultora, CALLUM. Antes de dejar su puesto como Director de Diseño en Jaguar Land Rover en 2019, Callum recibió en el escenario tres trofeos de los World Car Awards en nombre de Jaguar.

“Los World Car Awards son considerados con la más alta consideración por la industria y, como ganador, aprecio cuánto significa para un equipo de diseño tenerlo exhibido con orgullo en el estudio”, dice Ian Callum. “Reimaginar tanto el diseño como la fabricación es un gran privilegio y la oportunidad que disfruta el equipo de CALLUM”.

Replique ha sido pionera en ofrecer a los fabricantes automotrices la primera plataforma digital de fabricación aditiva totalmente encriptada, un medio seguro y sostenible de proporcionar piezas bajo demanda, en cualquier momento y en cualquier lugar. "Estamos orgullosos de haber sido elegidos como el fabricante de los World Car Awards de este año, y por eso participar en un evento tan importante dentro de la industria automotriz", dice Henrike Wonneberger, cofundadora de Replique. "El premio es un excelente ejemplo que muestra cómo la impresión 3D puede realizar diseños flexibles en cantidades pequeñas o medianas, rápidamente y con alta calidad".

Además de crear estos nuevos trofeos, Callum es uno de los seis expertos mundiales en diseño automotriz en un panel de diseño que revisa a todos los candidatos para el premio World Car Design of the Year, luego establece una lista corta de recomendaciones para la votación del jurado de la WCA, compuesto por más de 100 periodistas automovilísticos internacionales.

Otros miembros de ese panel de diseño incluyen:

  • Gert Hildebrand (Alemania – Propietario Hildebrand-Design)
  • Patrick le Quément (Francia - Diseñador y Presidente del Comité de Estrategia - Escuela de Diseño Sostenible)
  • Tom Matano (EE. UU. – Academy of Art University, exjefe de diseño – Mazda)
  • Victor Nacif (EE. UU., director creativo, Brojure.com e instructor de diseño, New School of Architecture and Design)
  • Shiro Nakamura (Japón - CEO, Shiro Nakamura Design Associates Inc.)

Los detalles de los nuevos trofeos diseñados por CALLUM se revelarán antes de las ceremonias de premiación que se llevarán a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 6 de abril de 2023.

Marcelo Palomino recomienda