Las asociaciones industriales en las marcas son cada vez más comunes, lo que comienza a hacer frecuente que un mismo modelo se lance al mercado con máscaras diferentes bajo nombres diferentes.
Una de las asociaciones más sólidas es la que une a Subaru con Toyota, que ha dado vida a modelos como el coupé BRZ/GT86. Y ahora, la marca de las estrellas suma un nuevo producto a su gama en Japón: el Rex.
El Subaru Rex es esencialmente un Toyota Raize rebautizado, y que también se vende como Daihatsu Rocky. Subaru ya utilizó la denominación 'Rex' en el pasado para una serie de autos kei que se vendieron en varios mercados.
El Rex es muy parecido a un Rocky por dentro y por fuera. Los únicos cambios visibles son el uso del logo de las Pléyades de Subaru y una parrilla ligeramente modificada. Con el Raize hay mayores diferencias visuales, aunque la esencial del auto es la misma.
Tres cuerpos, un modelo: Toyota Raize, Daihatsu Rocky y Subaru Rex.
Con tracción delantera y transmisión CVT, el Subaru Rex está propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros de 1,2 litros, con una potencia de 87 Hp a 6.000 rpm y 113 Nm de par motor a 4.500 rpm.
El Rex incluye llantas de 16 o 17 pulgadas, faros delanteros LED, neblineros, freno de mano manual o electrónico, volante forrado en uretano o cuero, un grupo de instrumentos digitales de siete pulgadas, pantalla táctil de 9 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.
Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor son parte de la suite Smart Assist, con Subaru optando por no usar su propia marca EyeSight. Las características incluyen un monitor de punto ciego, frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de luces altas, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de salida de carril, advertencia de salida de la carretera y alerta de tráfico cruzado trasero, con un monitor de vista panorámica y asistencia de estacionamiento como opción.