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Así es el smart #3, el segundo modelo eléctrico de la marca

La firma hoy de propiedad de Geely y Mercedes-Benz, contará con un crossover con silueta de coupé.

Así es el smart #3, el segundo modelo eléctrico de la marca

A inicios de este año se presentó en China el smart #1, el primer modelo de la nueva era de la marca nacida al alero de la firma de relojes Swatch, que fue comprada por la alemana Daimler y que ahora pertenece al conglomerado chino Geely.

El smart #1 es un SUV compacto 100% eléctrico, que prontamente se posicionó con un éxito de ventas en China, y que ya se comercializa en Europa. Tiene una carrocería de cuatro puertas, una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 66 kWh, con una autonomía estimada de 440 km. Y bajo el capó, un motor eléctrico de 200 kW (272 Hp) que impulsa el eje trasero.

Como en China todo sucede con bastante rapidez, smart está presentando ya su segundo modelo: el #3, que acaba de ser presentado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, en un adelanto a la develación que realizará la propia marca.

El modelo, que es una especie de SUV tipo coupé, se construye sobre la plataforma modular de código abierto de Geely (SEA), y mide 4,40 metros de largo, 1,84 metros de ancho y tiene 2,78 metros entre los ejes. esto es 13 cm más largo y 2 cm más ancho que el #1.

El diseño exterior, que es la parte que le corresponde ejecutar a Mercedes-Benz como codueño de la firma, replica las mismas líneas modernas que vimos en el #1. Comparte diseño del frontal y los faros delanteros y traseros (estos últimos, unidos en una sola unidad), de los espejos laterales y la manillas de las puertas que se abren hacia afuera.

La silueta obviamente que es distinta, con una línea del techo que cae suavemente para ejecutar de buena forma este estilo coupé que está tan de moda. Obviamente que la mayor deportividad de este modelo se grafica en los nuevos parachoques, portalón y pilares traseros.

Del diseño interior poco se sabe ya que no ha sido develado. Seguramente se parecerá mucho al del smart #1 e incluirá dos pantallas, la primera detrás del volante de 9,2 pulgadas y la segunda en el tablero y de 12,8 pulgadas.

El interior del smart #1.

Y al igual que su hermano pequeño, el smart #3 tendrá tracción trasera y el mismo motor eléctrico de 200 kW (272 Hp) producido por Weirui E-mobility Technology, propiedad de Geely Group. la novedad es que sí habra una versión con tracción total, equipada con dos motores y una potencia conjunta de 315 kW (428 Hp). 

Las baterías del smart #3 serán ternarias (NMC), y seguramente del mismo tamaño del #1. Pero para saber eso habrá que esperar a que se ponga a la venta, y eso no ocurriá sino hasta el segundo trimestre de 2023. 

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