Vende tu auto
Novedades

Este es la unidad final del Honda/Acura NSX de segunda generación

El modelo acaba su vida generacional con la producción del último Type S de edición especial.

Este es la unidad final del Honda/Acura NSX de segunda generación

Honda ha anunciado el final del camino para el emblemático deportivo NSX de segunda generación, que se comercializa bajo la marca Acura en Estados Unidos.

Esta semana salió de la línea de producción en el Performance Manufacturing Center de Marysville (Ohio) la última unidad de la serie limitada NSX Type S, y con ella se pone fin a la segunda generación del modelo, que fue presentado en 2016. Esta unidad, la número 350 de 350 programadas, tiene un acabado en pintura mate Gotham Grey. 

El NSX Type S fue una evolución del modelo con más potencia, mejores prestaciones deportivas y un diseño más agresivo.

Destaca por un frontal más atrevido, exclusivas llantas de 5 radios, neumáticos Pirelli P-Zero, un sistema de amortiguación adaptable reajustado, frenos carbono cerámicos, calcomanías Type S y un techo de fibra de carbono estándar. Debajo de la cubierta del motor de fibra de carbono se encuentra una versión actualizada del sistema híbrido de tres motores y el V6 biturbo, que produce 600 caballos de fuerza y ​​667 Nm de par, gestionado por una caja DCT de 9 velocidades y el sistema de tracción AWD Sport Hybrid Super Handling. 

La primera generación del deportivo NSX se produjo en Japón entre 1991 y 2005, y tiene el prestigio de haber contado con el trabajo de Ayrton Senna en sus fases de desarrollo.

La segunda generación se develó como conceptual en 2012, pero no se produjo hasta 2016. Comercializó alrededor de 1.800 unidadades en Norteamérica bajo la marca Acura y otras 1.100 unidades en otros mercados de exportación bajo la marca Honda. 

Marcelo Palomino recomienda