Vende tu auto
Novedades

El próximo Honda NSX será un modelo 100% eléctrico

¿Se tratará de un deportivo eléctrico? Es altamente probable que así sea.

El próximo Honda NSX será un modelo 100% eléctrico

El primer Honda/Acura NSX inició producción en 1990 y rápidamente se convirtió en un ícono automotriz. Después de todo, aprovechaba mucho de lo que la firma nipona había aprendido en la F1, y sí, no hay que olvidar que Ayrton Senna participó activamente en la puesta a punto. Fue tal su éxito que se mantuvo en venta hasta 2005.

Por su parte, la segunda generación hizo su debut en 2016, y si bien rescataba mucha de la esencia del modelo original, ahora apostaba por una motorización híbrida. Iniciando así, la era de la electrificación en el máximo deportivo de Honda. Su estancia en el mercado fue mucho más corta, ya que fue retirado en 2022.

Y justo desde ese año, han circulado varios informes que señalan que Honda ya estaría trabajando en una tercera generación, la cual, al parecer, sería completamente eléctrica. Sin embargo, ha sido el propio Toshiro Mibe, director general de Honda, quién dio los primeros detalles sobre el nuevo NSX a los compañeros de Autocar.

"Ya estamos investigando sobre los deportivos en la era eléctrica. Tenemos un deportivo eléctrico en el centro de investigación y desarrollo". El directivo no dio más detalles, limitándose a señalar que el proyecto avanza continuamente, y que al ser un cero emisiones: “tendrá un sabor diferente con respecto a los demás autos deportivos producidos por Honda hasta el día de hoy. La prioridad al crear este tipo de autos es que sean divertidos de conducir, independientemente del motor utilizado".

En caso de que Honda decidera dar luz verde al Honda NSX eléctrico, este se basaría sobre la tecnología de la familia "Honda 0", presentada en el CES de Las Vegas 2024.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas