Vende tu auto
Novedades

Acura quiere revivir su deportivo NSX pero en formato eléctrico

Este rumor lleva años en la industria, pero al parecer, la marca nipona ahora sí va en serio.

Acura quiere revivir su deportivo NSX pero en formato eléctrico

La semana del automóvil dejó mucha información “curiosa” en la Bahía de Monterey. Una de las más relevantes que trascendió de Motor1 fue la conformación por parte de Acura sobre su intención real de tener un auto deportivo de corte NSX totalmente eléctrico. Y si miramos de donde viene la información, lo anterior ya no suena tanto a “chisme”, pues fue el mismo Shinji Aoyama, vicepresidente ejecutivo global de Acura quien comentó a los medios que dichos planes pretenden aterrizarse en 2027 o 2028.

Este auto surgiría de la nueva arquitectura eléctrica Serie Zero de Honda, con la que, de hecho, ya se desarrolla el nuevo sedán eléctrico que la marca presentará en 2026, por lo que según Aoyama, el venidero deportivo de Acura tomaría formas más compactas y sería muy ligero.

Render ilustrativo vía motor1.com

Un tema en el que la marca deberá trabajar mucho, es en la parte acústica que, como ya sabemos, en un auto eléctrico por muy deportivo que sea, no existe y difícilmente emocionará, por mucho que acelere.

Lo anterior podría ser un problema, sobre todo si desde ahora se le empieza a asociar con el legendario NSX, aquel que en su última generación empleaba un V6 biturbo asociado a tres motores eléctricos para desarrollar poco más de 600 Hp. Y si bien así quedó al debe en sensaciones, en esta épocas de la “deportividad silenciada”, el fino zumbido el NSX MK2 es más que bienvenida.

Seguramente Honda-Acura trabajaran seriamente en esto, y su próximo deportivo eléctrico nos sorprenderá. Tendremos la mente abierta.

Jonathan Miranda recomienda