Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

La Mitsubishi L200 preparada por Ralliart se estrena en Asia

Se trata de una camioneta modificada de fábrica para competir en el rally cross-country.

La Mitsubishi L200 preparada por Ralliart se estrena en Asia

A fines de 2021, Mitsubishi Motors decidió traer de regreso su marca deportiva Ralliart, aunque sólo como un paquete estético para sus modelos de producción. Tras la decepción inicial, a inicios de este 2022, se develó el proyecto de traer a la vida un modelo de carreras puro desarrollado por Ralliart.

Este modelo es una pick-up L200 desarrollada para competir en el rally-raid, específicamente en el Asia Cross-Country Rally (AXCR), y detrás del proyecto está el ex piloto de Mitsubishi y ex campeón del Dakar, Hiroshi Masuoka. 

Pues bien, ese proyecto es una realidad y la nueva Triton Rally Car debutó esta semana en la competencia que corre en tierras de Tailandia y Cambodia, con 1.700 km de competencia.

La nueva Triton Rally Car es muy parecida a la pick-up estándar. Se utilizó una L200 como base y se mantuvo casi intacto el motor, el conocido turbodiesel MIVEC de 2.4 litros con 181 Hp y 430 Nm de par. Lo mismo ocurre con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Super Select 4WD.

Ralliart ha ajustado levemente el motor para reducir las pérdidas por fricción y mejorar la capacidad de respuesta, pero buena parte de las piezas internas, incluidos los pistones y los cigüeñales, son elementos estándar de fábrica.

En el exterior mantiene las formas, pero no los componentes. la L200 fue puesta a dieta y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, mientras que en el interior se añadió una jaula antivuelco con especificaciones de carrera y un par de asientos Bride. También se instaló un volante Sparco, una pantalla de instrumentos de carreras Motec y el freno de mano hidráulico habitual estilo rally.

Donde más cambios se realizaron fue en el sistema de suspensión, con el frente estándar de doble horquilla y la parte trasera de ballesta mejorada con amortiguadores Cusco ajustables. Cusco también suministró nuevos LSD en la parte delantera y trasera. También son nuevas las ruedas de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama, y los discos de freno Endless mejorados con pinzas de cuatro pistones.

¿Será este el inicio real del regreso de Ralliart?

Marcelo Palomino recomienda