Vende tu auto
Novedades

La Mitsubishi L200 preparada por Ralliart se estrena en Asia

Se trata de una camioneta modificada de fábrica para competir en el rally cross-country.

La Mitsubishi L200 preparada por Ralliart se estrena en Asia

A fines de 2021, Mitsubishi Motors decidió traer de regreso su marca deportiva Ralliart, aunque sólo como un paquete estético para sus modelos de producción. Tras la decepción inicial, a inicios de este 2022, se develó el proyecto de traer a la vida un modelo de carreras puro desarrollado por Ralliart.

Este modelo es una pick-up L200 desarrollada para competir en el rally-raid, específicamente en el Asia Cross-Country Rally (AXCR), y detrás del proyecto está el ex piloto de Mitsubishi y ex campeón del Dakar, Hiroshi Masuoka. 

Pues bien, ese proyecto es una realidad y la nueva Triton Rally Car debutó esta semana en la competencia que corre en tierras de Tailandia y Cambodia, con 1.700 km de competencia.

La nueva Triton Rally Car es muy parecida a la pick-up estándar. Se utilizó una L200 como base y se mantuvo casi intacto el motor, el conocido turbodiesel MIVEC de 2.4 litros con 181 Hp y 430 Nm de par. Lo mismo ocurre con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Super Select 4WD.

Ralliart ha ajustado levemente el motor para reducir las pérdidas por fricción y mejorar la capacidad de respuesta, pero buena parte de las piezas internas, incluidos los pistones y los cigüeñales, son elementos estándar de fábrica.

En el exterior mantiene las formas, pero no los componentes. la L200 fue puesta a dieta y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, mientras que en el interior se añadió una jaula antivuelco con especificaciones de carrera y un par de asientos Bride. También se instaló un volante Sparco, una pantalla de instrumentos de carreras Motec y el freno de mano hidráulico habitual estilo rally.

Donde más cambios se realizaron fue en el sistema de suspensión, con el frente estándar de doble horquilla y la parte trasera de ballesta mejorada con amortiguadores Cusco ajustables. Cusco también suministró nuevos LSD en la parte delantera y trasera. También son nuevas las ruedas de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama, y los discos de freno Endless mejorados con pinzas de cuatro pistones.

¿Será este el inicio real del regreso de Ralliart?

Marcelo Palomino recomienda