Vende tu auto
Autos ecológicos

Aunque no lo creas, ya se han fabricado 150 mil unidades del Mustang Mach-E

El deportivo eléctrico de Ford se exportará a 37 países en el 2023. ¿Incluido Chile?

Aunque no lo creas, ya se han fabricado 150 mil unidades del Mustang Mach-E

El primer auto eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, acaba de alcanzar el hito de 150.000 unidades fabricadas en el complejo de Cuautitlán Izcalli (México), tres años después de su develación y menos de dos de haber iniciado su producción.

Recordemos que el Ford Mustang Mach-E se produce también en China, aunque en exclusiva para el mercado doméstico, mientras que el modelo manufacturado en México se comercializa, por ahora, en Norteamérica y Europa.

Ford pretende incrementar la producción anual de vehículos eléctricos a 600.000 unidades para fines de 2023, y más de 2 millones anuales para 2026. Este crecimiento global se produce a medida que se actualiza la planta de estampado y ensamblaje de Cuautitlán.

El Mustang Mach-E estará disponible en 37 países para 2023, comparado a los 22 mercados del primer año de producción completa (2022). ¿Será Chile uno de esos nuevos mercados? Ford ya lo confirmó.

Ford indica que ocho de cada 10 clientes estadounidenses del Mustang Mach-E y nueve de cada 10 clientes europeos, han cambiado un auto de combustión por el Pony eléctrico.

Jorge Blancarte recomienda