Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo lanzará un coupé diseñado por Zagato

Una de las grandes asociaciones de la industria regresará a la vida.

Alfa Romeo lanzará un coupé diseñado por Zagato

Tras lanzar los nuevos Giulia y Stelvio en 2015 y 2017, respectivamente, Alfa Romeo entró en un proceso de readecuación a los nuevos tiempos y a los deseos de sus nuevos dueños (Stellantis), lo que ha retrasado y modificado todos los proyectos con que soñó el fallecido Sergio Marchionne. 

Uno de ellos es el del superdeportivo de Alfa Romeo que herede el prestigio de modelos como el 33 Stradale y el 8C Competizione. Un modelo así llegará, sin duda, pero completamente distinto y, seguro, con una mecánica electrificada.

El Giulia GTAm serviría de base.

Mientras tanto, la marca necesita mover los corazones, y tras el debut del SUV Tonale hace sólo unos meses, la firma nos anticipa una verdadera sorpresa: el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, anunciado por la propia marca a través de sus redes sociales.

Alfa Romeo con el carrocero italiano Zagato han forjado una de las grandes asociaciones en la historia de la industria. El Giulia TZ (Tubolare Zagato) de 1963 fue el inicio de una historia que ha dado algunos de los más bellos modelos italianos, con el SZ (Sprint Zagato) de 1989 como uno de los más cotizados. El último en la lista fue el TZ3 Stradale Zagato, un auto basado en un Dodge Viper, y que apareció en 2011. 

El TZ que dio inicio a la asociación.

El futuro nuevo modelo estará basado en el sedán Giulia, pero al agregar la nomenclatura SWB (Short Wheel Base), se especula con que podría recortar la carrocería para generar una silueta más corta tipo coupé. Lo poco que nos muestra el teaser es una zaga elevada y bastante atípica. 

La revista británica EVO ha confirmado que se construirá sobre la misma arquitectura Giorgio que da vida al Giulia, y que Zagato meterá mano en los motores, que serán conocidos pero mejorados en su performance. La base será el V6 2.9 biturbo del Giulia Quadrifoglio, que elevará su potencia hasta los 540 Hp vistos en el Giulia GTAm. La segunda opción sería un 100% eléctrico de 760 Hp sacados del motor del Maserati Grecale Folgore, aunque esto es mera especulación.

El Sprint Zagato. 

Habrá que esperar un poco para saber más del regreso de Zagato.

Marcelo Palomino recomienda