Vende tu auto
Novedades

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTAm se valida en la pista

Kimi Raikkonen quedó más que satisfecho con el trabajo realizado en el auto que ayudó a desarrollar.

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTAm se valida en la pista

Con 41 años de edad, Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) es uno de los pilotos más experimentados en la actual alineación de la Fórmula 1. Es cierto, hoy no vive su mejor temporada, pero recordemos que fue campeón mundial en 2007, por lo que hablamos de un hombre con un elevado talento tras el volante.

Justamente, este expertice de Iceman le ha servido para ayudar en el desarrollo y dar el toque final a la puesta a punto de un auto de primer nivel como lo son los Giulia GTA y Giulia GTAm, que actualmente representan el máximo nivel de deportividad de la marca del bicione. 

Estos sedanes deportivos cuentan con un poderoso V6 biturbo de 2.9 litros que entrega un total de 510 caballos de fuerza para la variante GTAm (versión de calle). Por su parte, la versión GTA (pista) ofrece 540 Hp, siendo capaz de lograr el sprint de 0 a 100 en 3.6 segundos.

Aquí cabe destacar que la división Sauber Engineering participó activamente en el apartado aerodinámico, pero también Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi pusieron su granito de arena, sobre todo en la puesta a punto del GTAm para lograr un manejo a la altura de los mejores.

Sello de calidad de Kimi

Precisamente, ha sido el piloto finlandés quien regresó al Centro Experimental de Balocco para conocer los últimos ajustes de los sedanes italianos y comprobar que el trabajo alrededor de los Giulia GTA y Giulia GTAm se haya realizado de la mejor manera.

"Me gusta mucho. Estamos hablando de un auto que se puede usar a diario, pero que también se puede llevar a un circuito y divertirse mucho. Por supuesto, es mejor a altas velocidades en términos de equilibrio. Parece que la parte delantera es más baja, lo que hace que los giros sean rápidos. Es veloz, fácil de conducir y con buena capacidad de reacción", dijo Kimi en lo que parece ser un sincero voto de aprobación.

“También puede usarse como un auto de diario. Está hecho para salir de aquí, ir a la playa y luego decir, esta bien, volvamos y demos algunas vueltas ¡hagámoslo!”  agregó Räikkönen, quien también quedó satisfecho por la doble personalidad del auto, ya que, a pesar de la potencia y perfil, todo indica que es perfectamente usable en el ajetreo diario.

¿Confías en el sello de calidad Kimi Räikkönen? Nosotros sí.

Esaú Ponce recomienda