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El Alfa Romeo Giulia GTA hace su debut oficial

Este sedán italiano ofrece más potencia y dinamismo que el Quadrifoglio.

El Alfa Romeo Giulia GTA hace su debut oficial

A principios de 2020, justo cuando la pandemia estaba obligando a cerrar las ciudades de Italia, Alfa Romeo develó el nuevo y esperado Giulia GTA, el que llegó bajo el brazo con la sorpresa de una variante de calle denominada GTAm. Y ahora, un año más tarde, la marca lo hace debutar en la pista de Balocco en un evento específicamente diseñado para los medios globales, justo antes de lanzarlo al mercado. 

El nuevo GTA sigue la tradición del Giulia Sprint GTA que debutó en 1964 y estuvo a la venta hasta entrada la década del 70. Este Gran Turismo Alleggerita (aligerado) combina estilo y alto desempeño, y en su desarrollo participaron activamente los pilotos de la escudería de Fórmula 1 Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. 

¿Qué tiene de diferente?

Visualmente, el Giulia GTA se distingue de inmediato por la personalización, no solo estética sino funcional, lo que significa que se trata de un auto de alto rendimiento. En este caso, se trata de una derivación extrema de la versión Quadrifoglio.

Gracias a un uso extensivo de materiales ultraligeros, entre ellos la fibra de carbono, el Alfa Romeo Giulia GTA no solo mejora la aerodinámica, sino que también logra una significativa reducción de peso de 100 kilogramos en comparación con el Quadrifoglio.

El motor de seis cilindros en V de 2.9 litros aumenta la potencia a los 540 Hp, esto es 30 más que el Giulia Quadrifoglio, con una potencia especifica de 187 Hp/litro. Esto se ha logrado, según la marca, gracias al trabajo de desarrollo y calibración de los ingenieros de Alfa Romeo, que han revisado el flujo de enfriamiento del pistón y el diseño de las varillas. La circulación de aire en los circuitos de refrigeración del motor y la transmisión también se ha incrementado.

Por medio de esta sobredosis, la capacidad de aceleración también es mejorada, y prueba de ello son los 3,6 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h (con Lauch Control), lo que significa una reducción de dos décimas de segundo lo anotado por el Quadrifoflio de 510 Hp.

Volviendo a la carrocería, el Giulia GTA destaca por tener soluciones aerodinámicas tomadas directamente de la Fórmula 1 -cortesía de la sinergia con Sauber Engineering-, así como por el sistema de escape central Akrapovič de titanio, las llantas de 20 pulgadas con tuerca central y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.

También se ha ampliado los anchos de vía delantero en 25 mm y trasero en 50 mm en comparación con la versión Quadrifoglio, y desarrollado una configuración específica de la suspensión.

El Giulia GTA está disponible en los colores Rojo Etna, Blanco Trofeo y Verde Montreal, una paleta de colores que rinde homenaje a la bandera italiana. Entre los opciones hay carrocerías desarrolladas por el Centro Stile Alfa Romeo que recuerdan la historia y la iconografía de la marca, pudiendo cambiar la máscara, agregar franjas laterales, y en el techo, disponer de colores especiales y agregar números en las puertas, etc.

En el interior del Alfa Romeo GTA se caracteriza por su ambiente 100% deportivo, con tapicería de Alcántara y las decoraciones de fibra de carbono. Los asientos deportivos cuentan con cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje de la marca Sabelt, se ofrece como opción una barra antivuelco, espacio para colocar dos cascos y correas para la apertura de las puertas, todos detalle característico de los autos de carreras. Olvídate de los asientos traseros.

En Europa, los precios del Giulia GTA inician en 194.000 euros, unos 235 mil dólares o 165 millones de pesos. Alfa Romeo ofrecerá con la compra el Pack Experience, que incluye un casco Bell con una decoración especial GTA con número de serie, una funda Goodwool del color de la carrocería y servicios de posventa exclusivos.

Abajo te dejamos un video con una prueba realizada por Antonio Giovinazzi.

Alfa Giulia GTA por Giovinazzi

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