Vende tu auto
Tuning

Volver al Futuro: este Alfa Romeo Giulia GTA lleva una carrocería completa de fibra de carbono

Un sueño de varios, imaginar como seria un auto clásico con tecnología y desarrollo moderno.

Volver al Futuro: este Alfa Romeo Giulia GTA lleva una carrocería completa de fibra de carbono

La industria vuelve constantemente a su historia para reinventarse. Las marcas evocan a modelos históricos no sólo en sus líneas, sino también en sus nombres. Hay modelos que dejan de fabricarse para luego volver en algunas décadas y no voy a irme muy lejos con los ejemplos, veamos el caso de Alfa Romeo con el Giulia, un modelo que se hizo famoso en los 60 y que ahora tiene una reinterpretación moderna que claro, no íbamos a dejar pasar.

Pero volvamos a lo que nos convoca. En Inglaterra hay un constructor artesanal dedicado a darle vida a las fantasías más excitantes de los fanáticos de la marca del trilobulado. En este caso están preparando un Alfa Romeo Giulia GTA de primera generación, pero con una estructura completamente realizada en fibra de carbono. El modelo recibe el nombre de GTA-R-300 y sus fotos son espectaculares, no hace falta verlo en movimiento para tener la seguridad de que manejar eso debe ser muy divertido.

¿Todavía tienes dudas? Lee esto.

Este Giulia GTA que vuelve al futuro no sólo tiene esta carrocería hiper liviana y rígida, sino que también monta un esquema de suspensión de titanio, que además de ser muy liviana, también permite múltiples configuraciones. Bajo el capó de esta belleza vas a encontrar un motor TwinSpark de cuatro cilindros llevado a los 2.3 litros, con una potencia de 240 caballos a ronroneantes 7.000 rpm.

Esta no es la primera vez que Alfaholics se despacha un auto de este estilo. Mira más abajo el video con Chris Harris manejando la versión con carrocería de metal denominada GTA-R-290. El modelo nuevo promete ser casi 40 kilos más liviano, mucho mas rígido y aún más divertido.

Chris Harris maneja el Alfaholics GTA-R-290

Ezequiel Las Heras recomienda