Novedades

Recomendado: la persecución de Escuadrón 6 en un Giulia Quadrifoglio

Cuando se trata de persecuciones de automóviles, esta película tiene una de las mejores de los tiempos modernos.

Recomendado: la persecución de Escuadrón 6 en un Giulia Quadrifoglio

Desde que los hermanos Lumiere inventaron el cine hasta la fecha han sido creadas una inmensa cantidad de películas donde los automóviles son parte fundamental. Ya sea como ambientación o en escenas de acción, los vehículos tienen un papel tan importante como los actores de carne y hueso.

Cuando se habla específicamente de persecuciones de automóviles, la cantidad de películas que se basan en este tipo de escenas son realmente innumerables, sin embargo, existe un largometraje catalogado como el número uno.

Así es, nos referimos a Bullitt. Esterilizada por Steve McQueen quien da vida al investigador Frank Bullitt, esta película que data de 1968, contiene la persecución de autos mejor lograda en el cine. Sin duda las soluciones de la producción, las calles empinadas de San Francisco y la duración, hicieron que la escena donde el Mustang conducido por Bullit persigue al Charger difícilmente será desbancada como la mejor.

Aunque muchas películas han tratado de aplicar la misma fórmula de Bullitt, no han logrado superarla a pesar que con el paso de los años existen mayores recursos tecnológicos. Una de las historias que recientemente se suma, a la lista de las mejores persecuciones de autos en el cine donde podemos encontrar a 60 segundos, The Italian Job, Mad Max, Terminator 2, Ronin, Matrix, Death Proof, Baby Driver, Rápidos y Furiosos; es Escuadrón 6.

Dirigida por el famoso Michael Bay, esta película llena de acción y adrenalina, regala una espectacular persecución automovilística de 17 minutos. Aquí, la estrella de esta larga escena llena de choques en las calles de Florencia, Italia, es un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Con el objetivo de lograr que el sedán tuviera un mejor desempeño al ser llevado en las calles estrechas de la ciudad italiana, la producción realizó una serie de modificaciones, tal es el caso del software del motor, el freno de mano mecánico y los neumáticos.

De ahí, el Giulia Quadrifoglio que aparece en la película es idéntico al que se puede adquirir en un distribuidor Alfa Romeo, esto significa que dispone de 505 hp y 601 Nm de torque. Claro que su vistoso look verde, claramente no es una opción de fábrica.

A continuación, el trailer de Escuadrón 6 (por si no la has visto), película que se puede ver bajo la plataforma de Netflix.

Escuadrón 6

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas