KIA anunció los detalles del nuevo Stinger Tribute Edition, edición especial que marca la despedida definitiva del sedán deportivo de la marca coreana.
Cabe recordar que su debut internacional data de 2017 y su llegada a Chile ocurrió en 2018, y desde entonces se convirtió en el automóvil de mayor performance de la firma coreana.
Sin embargo, la caída en las ventas en sus mercados prioritarios hicieron inviable una segunda generación, por lo que el Stinger muere con menos de 5 años en el mercado.
Stinger Tribute Edition: así se despide
El Stinger Tribute Edition se distingue por la pintura Ascot Green, pero también se puede optar por un nuevo color gris mate Moonscape. Por otra parte, las terminaciones en negro brillante para carcasas de los espejos, pinzas de freno Brembo y llantas de 19" le confieren un carácter más elegante.
Puertas adentro cuenta con elementos exclusivos como el cuero marrón terracota presente en los asientos deportivos, volante y revestimiento lateral de puertas. Además, los diseñadores aplicaron una terminación con efecto de carbono a la cubierta superior de la consola y los paneles de las puertas para complementar el tapizado.
Un emblema en forma de avispa está incrustado en el reposacabezas de los asientos y aparece una placa numerada en el marco de la puerta del lado del conductor que autentica que solo se fabricarán 1.000 unidades para todo el mundo.
KIA Stinger: despedida con toda la potencia
Basado en la variante GT V6 biturbo de 3.3 litros, este KIA Stinger Tribute Edition mantiene inalterados los 368 Hp y 510 Nm de torque, así como la transmisión automática de 8 cambios para un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. La suspensión es adaptativa, el diferencial de deslizamiento limitado.
Se ve difícil que alguna de estas unidades llegue al mercado chileno.