Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Suzuki Baleno

Es nuestro auto de valor en esta nómina, un modelo de alta demanda que ha mejorado en todos los aspectos posibles.

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Suzuki Baleno

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas. Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados te dejamos al Suzuki Baleno.

Suzuki Baleno

El Suzuki Baleno les puede parecer un auto extraño en esta nómina, porque, si bien se trata de una nueva generación, esta largamente basado en el modelo anterior.

Sin embargo, las mejoras en equipamiento de seguridad, así como los cambios realizados en su estructura, desde los deflectores aerodinámicos y los paneles acústicos, hasta los refuerzos estructurales y el rediseño de la suspensión trasera, han transformado su calidad de manejo de manera bastante notable.

Hoy, el Baleno ofrece un manejo mucho más seguro y estable, un diseño más atractivo y mejor confort. Incluso, las versiones más equipadas ganan elementos como luces LED, cámara en 360 grados y un inédito panel Head-Up Display. También se equipa un sistema multimedia de fábrica con conectividad.

Las dimensiones no cambian, con un tamaño de casi 4 metros y un maletero de 314 litros. El despeje subió a 150 mm para ofrecer un manejo más cómodo.

El motor ahora es un poco más grande, un 1.5 VVT de 103 Hp y 138 Nm con opción de caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro y consumos de casi 18 km/l en ciclo mixto para ambas.

Con todo, siendo uno de los autos más vendidos de Chile y aunque hoy es un modelo más caro que hace algunos años atrás, el Baleno es nuestra recomendación de valor en esta nómina, basada en todas las mejoras que ha recibido para seguir siendo uno de los autos preferidos por los chilenos.

Presentación Suzuki Baleno

Jorge Beher recomienda