Vende tu auto
Novedades

CES 2023: Sony presentó el trailer de la película de Gran Turismo

Basada en una historia real que tuvo como protagonista al icónico videojuego, promete mucha acción en pista.

CES 2023: Sony presentó el trailer de la película de Gran Turismo

Si sos un fiel seguidor del videojuego Gran Turismo, esta noticia te va a gustar: se viene su película, que combinará drama, acción y amor con todo lo que ya nos tiene acostumbrado cada vez que agarramos un joystick o volante y nos ponemos a superar cada desafío que nos propone.

Llamado simplemente “Gran Turismo”, el film producido por Sony (la creadora del videojuego) ya tiene su primer trailer, que fue develado en la edición 2023 del Consumer Electronics Show (CES). Como no podía ser de otra manera, promete, y mucho.

La película estará dirigida por Neill Blomkamp, conocido por Elysium, Chappie y Distrito 9. Como dato freak, fue también quien dirigió el famoso spot publicitario de Citroën (2004) donde un C4 se transforma en un robot y baila en un estacionamiento

La historia

Fuente: Nissan/NISMO

La película estará basada en la historia de Jann Mardenborough, un joven británico que pasó de ser un asiduo jugador del Gran Turismo, sin experiencia alguna en el automovilismo, a competir en varias categorías del planeta, llegando incluso a la antesala de la Fórmula 1.

La vida de Mardenborough comenzó a cambiar con su participación en la edición 2011 de la GT Academy europea, concurso que ganó con solo 20 años. Como premio, Nissan (auspiciante de la competencia) lo convocó para que sea su piloto en una prueba de larga duración (24 Horas de Dubai), donde terminó 3º en su clase.

A partir de aquel buen resultado, fue parte de varias competencias de GT y de resistencia, destacándose el 3er puesto obtenido en la división LMP2 de nada menos que las 24 Horas de Le Mans de 2013, además de una participación en la clase mayor del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), con Nissan.

El británico también compitió en monoplazas, llegando hasta la GP2 Series (por entonces la categoría previa a la F1) en 2015, donde participó de dos carreras. Previamente, había completado un año en la GP3 Series, con una victoria incluida. Eso no es todo, ya que su talento fue tenido en cuenta por Red Bull, escudería que en aquellos años mantenía una alianza con Nissan (a través de Infiniti, su marca de lujo) y lo incluyó en su programa de jóvenes pilotos.  

El trailer

De un minuto de duración, el adelanto nos deja en claro que la acción estará mayoritariamente centrada en la pista, y que habrá una interesante variedad de autos de competición. Un detalle interesante es que la producción se tomó la molestia de realizar tomas basadas en las vistas exteriores que el juego brinda a la hora de manejar, tal como se puede apreciar en la imagen que te dejamos acá arriba. Otro guiño aparece al inicio del corto, con el característico sonido del semáforo del Gran Turismo.

El elenco de “Gran Turismo” estará conformado por Orlando Bloom (quién, por lo visto en el adelanto, podría ponerse en la piel de un jefe de equipo), David Harbour (piloto) y Archie Madekwe, quien hará las veces de Mardenborough, entre otros actores. ¿Fecha de estreno? El 13 de agosto de este 2023.

Gran Turismo, la película | Trailer

Juan Manuel Cardozo recomienda