Vende tu auto
Novedades

Ahora podrás correr con un furgón de pasajeros en Gran Turismo 7

El Toyota Alphard encabeza un importante paquete de novedades dentro de las actualizaciones mensuales del simulador de Sony. No te preocupes, los otros cuatro autos restantes si te van a encantar.

Ahora podrás correr con un furgón de pasajeros en Gran Turismo 7

Como todos los meses, llega una actualización gratuita para los usuarios de Gran Turismo 7 y en el paquete de marzo (1.31), el cual estará para descarga desde mañana hay mucho más que cinco nuevos autos, ya que se esperan importantes ajustes a los algoritmos de simulación, especialmente en frenos, suspensión y dispositivos de asistencia. También hay nuevos trazados para el circuito de Nürburgring.

Los usuarios de PS5 además podrán acceder a un nuevo modo de 120 hz con tasa variable de refresco, para evitar cortes en la imagen y disfrutar de una experiencia el doble de fluida que antes, con una tasa de 60 hz.

Revisemos lo nuevo, antes de ponernos más ansiosos...

Los nuevos autos

Toyota Alphard Executive Lounge ’18  (Brand Central)

El Toyota Alphard es un furgón de pasajeros muy conocido en Japón. Nació sobre la plataforma del Toyota Camry y se creó para generar un vehículo de transporte un poco más acomodado que un furgón utilitario de pasajeros, como el Toyota Hiace. De hecho, el Toyota Alphard, en su tercera generación, presta su plataforma al lujoso Lexus LM y reemplazó al Toyota Estima en Japón (Toyota Previa en otros mercados, de seguro les suena más).

¿Por qué este auto está en Gran Turismo? ¿Y por qué no?

Siempre Gran Turismo tuvo autos interesantes para competir en carreras alternativas y seamos sinceros, siempre es muy emocionante meter a la pista a autos que no están exactamente diseñados para eso. 

Al menos podrás emular a tu empresa favorita de transporte de pasajeros y hacer como que vas apurado.

No sabemos que motor monta, pero se ofrece con opciones de entre 170 y 296 Hp.

Audi RS5 Turbo DTM ’19 (Brand Central)

Si las minivan no te tientan, el RS5 DTM si te va a tentar, especialmente porque le cae como anillo al dedo a los dos nuevos trazados de Nürburgring. Cae en la Clase 1 de turismos y homologable a la categoría GT500 del campeonato japonés de turismos.

Con 12 victorias, 12 poles y 18 podios, el RS5 Turbo DTM es uno de los cinco autos más dominantes en la historia del turismo alemán. Es impulsado por un motor Turbo de dos litros y cuatro cilindros, pero que eroga más de 610 Hp.

Mazda 3 X Burgundy Selection ’19 (Brand Central)

Un auto conocido y querido por todos, el Mazda 3, estrena su más reciente generación en Gran Turismo. El modelo X Burgundy Selection es el modelo tope de gama en Japón y es impulsado por el motor más sofisticado de Mazda, el Skyactiv-X de 190 Hp y 240 Nm. 

La gracia de este motor es que tiene un sistema de combustión que persigue lograr la ignición de manera instantánea o sea solo comprimiendo al máximo la mezcla entre aire y combustible. Para ayudar a la mezcla, se equipa un supercargador y una bujía, la cual apenas se enciende junto a un pequeño rocío de combustible en el punto previo a la ignición por compresión. Este sofisticado y controlado sistema puede lograr mucha eficiencia y logra, al estilo Mazda, seguir estrujando las propiedades del motor a combustión.

Porsche Carrera GTS (904) ’64 (Legends Cars)

Un ícono de Porsche, el Carrera GTS 904 es una leyenda en sí. Sucesor del 718 original, cimentó su reputación por ser un deportivo tan versátil como confiable. La cantidad de victorias que tiene en distintas categorías es notable, Le Mans, Targa Florio, Spa, distintas carreras de Rally y Endurance. Es impulsado por un motor Bóxer de dos litros con 198 Hp y podía alcanzar hasta 260 km/h. 

Porsche 959 (Legends Cars)

No lo parece, pero el Porsche 959 es uno de los superdeportivos más sofisticados de su época. Contemporáneo a modelos como el Lamborghini Countach o el Ferrari Testarossa, el Porsche 959 quizás no tenía el diseño más extravagante o el mayor "sex appeal" de sus rivales italianos. Sin embargo, Porsche puso toda la carne a la parrilla en este auto, puesto que se trataba de un deportivo de homologación para el Grupo B con 200 unidades limitadas para su producción en masa.

El 959 ganó dos veces el Paris-Dakar y además ganó en su categoría en las 24 Horas de Le Mans (aunque era la versión de competencia, el 961).

Con su motor Bóxer 2.8 Twin Turbo, su construcción en base a aluminio con Kevlar y su sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas, el 959 pasó a la historia como un verdadero purasangre alemán, de esos que son una exhibición de ingeniería. Por lo mismo, con una velocidad superior a los 317 km/h, se transformó en el auto más rápido del mundo en su tiempo.

¿Qué más trae la actualización?

  • Dos nuevos trazados para Nürburgring
    • Endurance y Spring
  • Tres nuevos eventos
  • Nuevos Menú de colección de autos (GT Café)
  • Tasa de visualización con 120 Hz y rango variable (solo para PS5)
  • Mejoras y rediseño de la simulación:
    • Cambios en los cálculos de simulación de la geometría de suspensión
    • Cambios en las características de amortiguación
    • Mejoras en la simulación del comportamiento de neumáticos en alta temperatura y en condiciones de "aquaplaning".
    • Optimización del sistema Anti Lag
    • Mejoras en la simulación aerodinámica
    • Cambios en los niveles de intervención del sistema ABS, ASM y TCS
  • Ajustes en los algoritmos que interpretan la sensibilidad de los botones en el control DualSense (PS5)

Introducing the "Gran Turismo 7" Free Update - March 2023

Jorge Beher recomienda