Vende tu auto
Tips y Consejos

Regalos de Navidad: los mejores kits de simulador para iniciar en el simracing

Si quieres entrar al fascinante y competitivo mundo del sim racing estás son las mejores opciones para arrancar o mejorar tu equipo.

Regalos de Navidad: los mejores kits de simulador para iniciar en el simracing

Continuamos con nuestra serie de regalos para petrolheads que amarían recibir esta navidad. En esta ocasión hemos elegido al mundo de los simuladores para recomendarte algunos de los kits que más valen la pena, tanto para iniciar en ese muno o si quieres mejorar tu kit.

 

Logitech G29/G920

Para iniciarte en el mundo de los simuladores, el kit definitivo esencial es el Logitech G29 o G920. Está compuesto por volante con forcefeedback y pedalera con tres pedales. Son elementos durables, ligeros y muy fáciles de instalar tanto en una base especifica para este fin, o a una mesa o escritorio. Son parte de los modelos más accesibles con "forcefeedback", este elemento permite simular las fuerzas que el volante opone en un auto de verdad. Tal vez no sea la simulación más detallada, pero es la mejor forma de empezar en el sim racing.

El G29 es exclusivo de Playstation y ofrece compatibilidad con PC. El G920 es practcicamente el mismo modelo, pero específico para Xbox y PC. Puedes adquirirlos en diferentes tiendas departamentales o sitios como Amazon y Mercado Libre.

Logictech G Pro Racing Wheel Direct Drive

El kit Pro de Logitech es su primera incursión al mundo del Direct Drive, ha recibido muy buenas críticas por su calidad y materiales así cómo por su fuerza. Además es uno de los kits más fáciles de usar debido a su compatibilidad. De nuevo la compatibilidad se divide en PS y PC, así como en Xbox y PC, se cuidadoso al momento de elegir la compatiblidad que deseas.

Sus pedales también son de celda de carga y puede complementarse con una palanca de cambios, aunque este último elemento pueda ser muy accesible, hay que comprar otro adaptador para poderlo conectar, mismo que aún no se ofrece oficialmente en México. A diferencia de modelos de Fanatec o Thrustmaster, no tiene más modelos de volantes, pedales u otros perifericos intercambiables.

Thrustmaster T300 RS (PS y PC) 

Thrustnaster es otra marca que desarrolla volantes para simulador bastante reconocida. El T300 RS es un volante conocido y con años en el mercado. Cuenta con un poco más de elementos refinados, así como un nivel superior de Forcefeedback para una experiencia más realista. Este kit también cuenta con pedalera y solo es compatible con las consolas de Sony, Playstation y PC.

Thrustmaster T300 RS - Amazon

Moza Racing 

Moza Racing es una empresa relativamente nueva en el mundo del simracing, sin embargo, sus kits han demostrado calidad, potencia y un buen balance en sus precios. Además estos volantes ya cuentan con tecnología Direct Drive, en la cual la fuerza que llega al volante no se distribuye a través de bandas de plástico, en este caso el volante se conecta directamente el motor eléctrico que genera resistencia, por lo que la simulación se eleva a un nivel casi identico a la realidad y se puede dosificar a gusto la fuerza que experimentamos.

En Amazon encunetras el paquete R5 Direct Drive que incluye motor, volante y dos pedales. Puedes comprar por separado el pedal del embrague y una palanca de cambios para mejorar la experiencia. Es compatible con PC y puede serlo con consolas a través de distitnos adaptadores de terceros.

Moza R5 Bundle Amazon

Fanatec DD Bundles

Junto a Thrustmaster, Fanatec es la marca lider en cuanto a simuladores de carreras. En su gama puedes encontrar desde modelos básicos para principiantes con direct drive, hasta modelos especializados construidos con fibra de carbono y fuerzas en motor capaz de replicar exactamente la fuerza que vive un pilot de verdad en un auto real —incluye riesgo de fracturar dedos y muñecas si se opera mal—. Sin embargo, por experiencia propia puedo recomendarte conseguir un bundle "Fanatec DD Ready to Race". Este kit cuenta con un motor capaz de producir 5 u 8 Nm de fuerza acorde al adaptador de poder que incluya.

Lleva pedales con celda de carga para replicar la fuerza de frenado que un piloto debe aplicar en la vida real y es compatible con volantes replica de autos de competencia reales o bien con modelos ficticios, pero igual de usables. En mi caso di el salto de un Logitech G29 a un kit Ready to race con volante de McLaren GT3 y es una experiencia increible.

Fanatec CSL DD Ready to Race - Mercado Libre 

De igual forma, ten en cuenta que no todos los volantes y motores son compatibles universalmente con PC, Xbox y Playstation. Lee bien las características para que compres el kit compatible con tus consolas o computadoras.

Asientos y bases 

Playseat Challenge

Playseat es una marca lider en el ambito de los asientos para simulador de uso cotidiano. En este caso el modelo Challenge es el más basico, con elementos flexibles y fácil de guardar al ser plegable. Recomendable si no tienes mucho espacio y tu kit es de poca fuerza cómo en el caso de los Logitech G29 o G923.

Playseat Challenge - Amazon

Playseat Evolution

El Evolution es un modelo más solido con más piezas metálicas y capaz de soportar los kits básicos de motores direct drive. Cuenta con un asiento replica y es considerablemente adaptable. Personalmene tengo uno y por experiencia te puedo decir que tras 5 años ha soportado el uso constante, aunque tener una estrucutra de soporte tan cerca de los pies a veces complica encontrar una posición cómoda para hacer maniobras como el punta tacón.

Playseat Evolution - Amazon

Next Level Racing F-GT

Next Level Racing también cuenta con elementos muy buenos para simulador, dependiendo la tienda puedes encontrar precios relativamente buenos o muy altos. Cuenta con una gran capacidad de ajuste, libertad de movimiento y asiento cómodo para sesiones largas.

Next Level Racing F-GT - Amazon

Playseat Trophy

El Playseat Trophy es uno de los mejores asientos que puedes conseguir hoy, tanto por tamaño como por resistencia. Muy adaptable y compatible con cualqueir kit direct drive. El precio es alto, pero mantente atento a las ofertas.

Playseat Trophy - Amazon

Mauricio Juárez recomienda