Vende tu auto
Novedades

Dos Honda y un Mazda se suman al mundo de Gran Turismo 7

El nuevo Civic Type R y un espectacular Civic EG preparado por Garage RCR, son acompañados por una radical versión de pista del Mazda 3.

Dos Honda y un Mazda se suman al mundo de Gran Turismo 7

Alerta de actualización para quienes juegan Gran Turismo 7 (como yo) ya que como todos los meses, hay un nuevo pack gratuito con tres nuevos autos que se suman a la oferta del simulador de PlayStation.

El update (1.38) se cuadra con Honda, que es la marca que se lleva 2/3 de las novedades, más un curioso auto de Mazda con el que esperamos correr en el Grupo 4. ¿Qué tienen en común aparte de ser japoneses? Son todos de tracción delantera.

Los nuevos autos

Garage RCR Civic (Brand Central): 300.000 cr

Una deuda pendiente era este auto, ganador del premio GT en la edición 2017 del SEMA Show. Desde entonces que lo esperamos en la saga y ya por lo que se puede ver en redes sociales, será uno de los favoritos de muchos.

Este Civic de la generación EG fue preparado por Phil Robles de Garage RCR. El modelo cayó en sus manos desde el 2006 y poco a poco lo ha ido modificando para lograr competir en carreras de Time Attack. Si bien se exhibió con un motor 2.4 aspirado, hoy el modelo lleva un Turbo que le permite alcanzar los 389 Hp, ayudado de una caja secuencial Quaife de 5 velocidades. 

En el exterior, llama la atención su kit de ensanche Pandem (los mismos de Rocket Bunny).

Honda Civic Type R (FL5) ’22 (Brand Central): 50.000 cr

Justo a tiempo para enfrentarse al GR Corolla llega la última generación del Civic Type R. Más maduro pero no por eso menos entretenido, destaca por su motor Turbo de dos litros, el que entrega casi 325 Hp de potencia. También cuenta con suspensión adaptativa, telemetría para entrar a pista y diferencial LSD en el frente, aparte de impecables butacas rojas y esa palanca de cambios manual que tanto nos gusta por su recorrido y precisión.

La aerodinámica del Type R fue trabajada en conjunto con el equipo HRD Sakura Super GT Team en Japón. Eso te asegura que todos los elementos aerodinámicos que tiene el auto son funcionales.

Mazda 3 Gr.4 ’23 (Brand Central): 350.000 cr

Revelado en el campeonato virtual Mazda Spirit Racing GT Cup 2023, este Mazda 3 modificado para el Grupo 4, está inspirado en un auto muy especial, que es el Mazda 3 Bio Concept, un auto de carreras que funciona con biodiesel pensado para correr en la categoría Super Taikyu (clase ST-Q).

Las carreras de Super Taikyu son competencias de resistencia, similares a lo que podría ser el WEC, pero con distintas clases de autos, los que van desde modelos de 1.500 cc (un Toyota Yaris), hasta modelos del TCR, GT3 y GT4. Se diferencia del Super GT japonés, en que es una categoría más abierta y que permite pilotos más amateur (Pro-am).

Puede alcanzar cerca de 380 Hp y 433 Nm de torque.

¿Qué más trae la actualización?

​​​​​​​

  • Tres nuevos eventos:
    • Dragon Trail – Seaside (5 vueltas) – Race of Turbo Sportscars – 85.000 cr
    • Grand Valley – Highway 1 (5 vueltas) – Race of Turbo Sportscars – 90.000 cr
    • Mount Panorama (7 vueltas) – World Touring Car 700 – 165.000 cr
  • Nuevos Menú de colección de autos (GT Café)​​​​​​​:
    • Extra Menú 29: Porsche Supercars Collection
    • Extra Menú 30: GR Collection
  • 29 nuevas locaciones para fotos (Scapes)
  • Nuevos swaps de motor, esta vez orientados en Porsche
  • Ajustes en los precios de la sección "Leyendas"
  • Revisiones menores en los menús de carreras
  • Dos nuevos eventos contrarreloj con el nuevo Honda Civic Type R como protagonista
  • Ya puedes comprar el GR Corolla y la "ambulancia" de la actualización anterior sin competir en ninguna prueba online

Jorge Beher recomienda