Con un peso de entre 6 y 8 Gb, la actualización 1.40 de Gran Turismo 7, llamada "Spec II" es la más contundente recibida a la fecha, desde que se estrenó el juego.
Disponible para PS4 y PS5, esta mejora no solo trae nuevos autos (7 en total), sino que una pista nueva, más desafíos, una nueva licencia y algunas funciones relacionadas con Sophy, la simulación de pilotos virtuales vía inteligencia artificial de Polyphony Digital.
Revisaremos como siempre todos los detalles:
Los nuevos autos
Dodge Challenger SRT Demon ’18 – 200.000 cr (Brand Central)
Aunque Dodge ya haya concluido la producción de los actuales Challenger y Charger, no habrá ningún otro modelo como el SRT Demon. Cuando se estrenó en 2017 se consideró el drag car de serie más potente jamás fabricado, con piezas únicas diseñadas exclusivamente para lograr los mejores tiempos.
De serie cuenta con 840 Hp y 1.044 Nm de torque. Destruye el cuarto de milla en 9,65 segundos gracias a un supercargador de 2.7 litros adosado al Hemi 6.2 V8 que lo impulsa, que en su tiempo fue el V8 más potente jamás fabricado para un auto de producción. Logró tantos records, que mejor te dejamos la nota completa de su estreno, que escribimos hace unos años atrás.
Lexus LFA ’10 – 1.500.000 cr (Brand Central)
Una deuda pendiente en Gran Turismo es uno de los mejores superdeportivos japoneses de la historia. El Lexus LFA es un auto único, en especial por la potencia y el sonido de su V10 preparado por Yamaha. Se fabricó en cantidades muy limitadas, en la mejor fábrica de Toyota y con una selección de materiales ligeros, incluyendo aleaciones de titanio, aluminio o magnesio, así como fibra de carbono. En tiempos de poca digitalización, su tacómetro tuvo que ser cambiado a digital, al ser la única tecnología capaz de indicar con tanta precisión y velocidad la respuesta del motor.
Superaba los 323 km/h y alcanzaba los 100 km/h em 3,7 segundos. Toda una experiencia que va más allá de las cifras.
Porsche 911 GT3 RS (992) ’22 – 340.000 cr (Brand Central)
El GT3 RS recién llegó este año a Chile, pero se estrenó durante el 2022. Es un auto que roza la perfección y que es una increíble clase de maestría en el uso de materiales ligeros y aerodinámica para obtener mayor performance. Genera el doble de carga aerodinámica que su predecesor, cuenta con un enorme alerón trasero con soportes tipo "cuello de cisne" y DRS integrado, muchas piezas específicas y un exquisito bóxer de cuatro litros aspirado que desarrolla 518 Hp y 470 Nm de torque, asociado a una caja PDK de siete velocidades.
Tesla Model 3 Performance ’23 – 55.000 cr (Brand Central)
No alcanzó a llevar el más reciente facelift de la marca, pero el Model 3 Performance es una interesante adición al juego, mucho más fresca que el Model S que ya estaba presente. En este caso se trata de la versión Performance, impulsada por dos motores eléctricos que entregan 340 kW (450 Hp) y 639 Nm de torque máximo en conjunto, los que se alimentan de una batería de 82 kWh.
Este Model 3 alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y equipa frenos de alto rendimiento, piezas de fibra de carbono y un modo pista.
Dodge Charger R/T 426 Hemi ’68 – 158.000 cr (Legends Cars)
El Charger de segunda generación es un auto con historia cinematográfica. El modelo de 1968 se hizo famoso arrancando por San Francisco del famoso Mustang de Bullit, mientras que el modelo de 1969 fue la fantasia de todos los que siguieron las aventuras de los hermanos Duke: si, el famoso "General Lee". Y finalmente, el modelo de 1970, te será más fresco, porque es el auto de Toretto, el que ha usado en todas las películas de Rápido y Furioso.
No hay nada más que decir, es un ícono de los muscle cars, una leyenda cultural.
Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II ’91 – 300.000 cr (Legends Cars)
Ícono absoluto del Turismo Aleman, el 190E Evo es un verdadero deportivo de homologación creado solamente para ser el rival absoluto del BMW M3. El Evo II cuenta con un kit aerodinámico tremendamente radical, incluyendo un enorme alerón ajustable. Si juntamos todas las piezas nuevas, el Evo II lograba un coeficiente aerodinámico de 0,29 cd.
Se fabricaron 502 unidades, impulsadas por un motor de 2.5 litros y 232 Hp. Contaba con suspensión ajustable, enormes llantas de 17" (enormes para la epoca).
El Evo II logró salir campeón del DTM en 1992, en manos de Klaus Ludwig. Otros autos contemporaneos son el Audi V8 Quattro y el Ford Sierra RS500, asi como el Alfa Romeo 155 V6 Ti.
NISMO 400R ’95 – 1.800.000cr (Legends Cars)
Uno de los R33 más deseados de la familia Skyline es el 400R, presentado en 1995. Se iban a fabricar 100 modelos, pero terminaron fabricandose solo 44 unidades entre 1996 y 1998. Este auto es famoso por llevar una versión modificada del famoso RB26DETT, llamado RB-X GT2, el cual aumento su cilindrada a los 2.770 cc. Gracias a un bloque reforzado, piezas forjadas, mejoras en el escape y admisión, más el turbo de la versión N1 de uso competitivo en el Grupo A y Grupo N de competición, podia desarrollar 400 Hp de potencia y 470 Nm de torque.
Con una velocidad punta de más de 300 km/h, es un auto que esos que nos encantan, de los que llevan la tecnología del motorsport a la calle.
¿Qué más trae la actualización?
Lake Louise
Esta es la primera pista de nieve en Gran Turismo desde el circuito de Chamonix en GT6. Se ofrece en tres trazados y está ambientada en un resort de ski en Alberta, Canada.
Sophy AI
El prototipo de jugadores virtuales con inteligencia artificial de Polyphony Digital ahora será permanente para los usuarios de GT7 en PS5. Esto permitirá carreras mucho más desafiantes y con rivales digitales que tienen un comportamiento mucho más cercano al de verdaderos pilotos.
Master Licence
Si ya superaste todas las licencias regulares, los desafíos de esta nueva etapa son mucho más complejos y exigentes, pero ten por seguro que aprenderás mucho más.
Otros
- 14 nuevas carreras
- Clubman Cup+ – Fuji Speedway – 5 vueltas, 75.000 cr
- Clubman Cup+ – Monza Circuit – 5 vueltas, 85.000 cr
- Clubman Cup+ – Special Stage Route X – 1 vuelta, 35.000 cr
- Clubman Cup+ – Watkins Glen Long Course – 4 vueltas, 70.000 cr
- GT Cup Gr.3 – Daytona Speedway – 7 vueltas, 56.000 cr
- GT Cup Gr.3 – Deep Forest Raceway – 7 vueltas, 90.000 cr
- GT Cup Gr.3 – Mount Panorama – 10 vueltas, 200.000 cr
- GT Cup Gr.3 – Red Bull Ring – 7 vueltas, 125.000 cr
- Japanese 4WD Challenge 600 – Lake Louise Short – 4 vueltas, 38.000 cr
- Pickup Truck Race – Lake Louise Tri-Oval Reverse – 5 vueltas, 50.000 cr
- World Rally Challenge Gr.B – Lake Louise Long – 4 lvueltas, 85.000 cr
- World Touring Car 900 – Trial Mountain – 10 vueltas, 160.000 cr
- X2019 Nations Cup – Autodrome Lago Maggiore – 14 vueltas, 200.000 cr
- X2019 Nations Cup – Trial Mountain – 14 vueltas, 200.000 cr
- Cinco nuevos menú:
- Extra Menu Book 31 - Road-Going Racers
- Extra Menu Book 32 - Lexus
- Extra Menu Book 33 - Red Bull X Series
- Bonus Menu Book 48 - World Touring Car 900
- Bonus Menu Book 49 - X2019 Nations Cup
- Nuevos desafíos semanales en la sección World Circuits
- Directorio de eventos (para buscar carreras más rápido)
- Nuevos swaps de motor
- Un nuevo tablero con estadísticas de tu cuenta y perfil de manejo
- Modo fotografía: tiempos de disparo más lentos
- Scapes: debutan las oficinas de Polyphony como locación
- Meeting Places ahora se llama "Paddock": imagina una junta virtual con amigos, con autos en un estacionamiento y mejores maneras de interacción, antes de iniciar una carrera
- Carreras a pantalla dividida: como en antiguos juegos de Gran Turismo, puedes jugar de a dos o de a cuatro en una misma pantalla y en una misma consola
- Por supuesto: una nueva intro "Spec II"
Introducing the "Gran Turismo 7" Spec II Update - November 2023