Vende tu auto
Tecnología

El Suzuki Jimny arriba al mundo de Gran Turismo 7

El primer DLC de 2024 para el simulador de PlayStation trae a uno de nuestros todoterreno favoritos, acompañado de un par de prototipos.

El Suzuki Jimny arriba al mundo de Gran Turismo 7

Con un peso de entre 1.2 a 2.5 Gb, la actualización 1.42 de Gran Turismo 7 es la primera que llega para el 2024.

Y por supuesto que quieres bajarla. Yo lo sé, porque volví de vacaciones directamente a bajarla, solo para poder manejar al Suzuki Jimny, un auto que amamos no solo en Chile, sino que en todos los mercados donde se ha lanzado.

Al Jimny lo acompaña un bellísimo concept de Genesis y un curioso spider diseñado nada más y nada menos que por BVLGARI.

Los nuevos autos

Suzuki Jimny XC ’18 – 18.000 cr (Brand Central)

El Jimny que Polyphony Digital escogió para Gran Turismo es un poco diferente al que conocemos nosotros. Me explico. El Suzuki Jimny original era un auto que califica como kei car en Japón, con un motor más pequeño y con dimensiones más reducidas. Para venderlo fuera de Japón, Suzuki lo estrenó con pasos de rueda ensanchados, parachoques un poco más largos y un motor K15B aspirado, en lugar del tricilíndrico turbo de 658 cc que lleva en su mercado natal y también en Gran Turismo.

Lo bueno es que en Gran Turismo hay opciones de swap, así que esperemos que se pueda jugar con el motor del Swift Sport.

Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo – 1.000.000 cr (Brand Central)

Tal como comentamos el año pasado, Genesis llevó a la final mundial del Gran Turismo World Series en Barcelona su más reciente prototipo. Se trata del X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept, con el que ya puedes jugar.

Esta maravilla creo yo que será uno de los modelos VGT más apreciados por los jugadores, por su espectacular diseño, el que si bien tiene reminiscencias de algún que otro Aston Martin más moderno (el Vulcan, por ejemplo) también tiene una identidad propia que es la que ha hecho que Genesis gane tracción en muchos mercados, como Estados Unidos, poniéndose por encima de Infiniti, Acura y otras marcas alternativas de lujo. Y por supuesto, a Genesis le faltaba un modelo hiperdeportivo al que todos pudieran aspirar.

Ahora... personalmente preferiría un Kia Stinger, un EV6 o los modelos N de Hyundai en Gran Turismo, pero bueno.

Bulgari Aluminium Vision Gran Turismo​​​​​​​ – 1.000.000 cr (Brand Central)

Alianzas extravagantes las hay en Gran Turismo. Ya lo vimos con el DeTomaso preparado por Dior (de Christian Dior, el mismo) o Nike en el pasado. Ahora es el turno de la firma italiana Bulgari (o BVLGARI), quienes llevan su exquisito proceso de diseño en joyas y relojes a un extraño pero interesante biplaza liviano que celebra la tradición y el detalle en la manufactura de sus productos de lujo, en un auto deportivo.

Para adquirir este auto hay un truco y uno un tanto costoso. Solo podrás acceder a él de primera manera, comprando un reloj especial de 4.800 dólares, de los cuales hay solo 1.700 unidades. Después, ya estará disponible para "el pueblo".

¿Qué más trae la actualización?

Otros

  • Tres nuevos menú:
    • Extra Menu Book 34 - Nissan Motorsport
    • Extra Menu Book 35 - Dodge
    • Bonus Menu Book 50 - Copa Jimny
  • Dos nuevas carreras para el Trofeo Vision Gran Turismo
    • Autodromo Nazionale di Monza (5 vueltas) – 85.000cr
    • Tokyo Expressway – South Counterclockwise (5 vueltas) – 85.000cr
  • Nuevos swaps de motor
  • Scapes: fotos verticales y nuevas locaciones
  • Arreglos y ajustes varios

Introducing the "Gran Turismo 7" Free Update - January 2024

Jorge Beher recomienda