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Hector, ¿eres tú la nueva Chevrolet Captiva?

MG presenta el India la renovación de un modelo que toma como base el SUV que Chevrolet comercializa en Chile.

Hector, ¿eres tú la nueva Chevrolet Captiva?

A veces, las complejidades que arrastran las asociaciones industriales entre fabricantes de autos no son tan entendibles por los usuarios y compradores globales, y esto que te vamos a presentar ahora es una de ellas que involucra a muchas partes.

En China, General Motors, el Grupo SAIC y Wuling tienen una asociación para producir vehículos de las marcas Wuling y Baojun, originalmente para el mercado doméstico, y luego para exportación por parte de los diferentes asociados.

Así es como nace la nueva Chevrolet Captiva, derivada del Baojun 530, y luego el Chevrolet Groove, que no es otra cosa que el Baojun 510. Para Chevrolet, Baojun ha sido un proveedor muy generoso de productos exitosos en toda Latinoamérica.

Baojun 530, Chevrolet Captiva y el nuevo MG Hector.

Pero SAIC también quiso su parte del negocio y tomó el mismo Baojun 530 (o Chevrolet Captiva) y lo exportó a la India y otros mercados del sudeste asiático (Tailandia, Indonesia) bajo la marca MG y con el nombre Hector. El mismo auto, con logo distinto.

¿Y a qué vamos con todo esto? A que MG acaba de presentar en el Salón del Automóvil de la India el nuevo Hector, lo que nos podría estar anticipando cómo se verá la próxima generación de la Captiva.

MG Hector

El nuevo MG Hector mantiene su configuración para 5 o 7 pasajeros, pero luce un nuevo diseño exterior, más equipamiento tecnológico y un mayor nivel de equipamiento.

Lo que más llama la atención es una enorme parrilla con un nuevo patrón de diseño diamantado, que incluye bordes y acabados cromados, un diseño tipo corchetes, y la unión física con las luces de posición LED, que son las mismas conocidas hasta ahora. El grupo óptico también ha sido rediseñado y está rodeado por unos embellecedores de color negro brillante. 

En la zaga también se actualizan los faros y el paragolpes, mientras que se estrenan unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. La silueta sigue siendo idéntica a la anterior.

Como no cambia la plataforma, no cambian las dimensiones, y mantiene 4,69 metros de largo, 1,35 metros de ancho y 2,75 metros entre los ejes.

Por dentro también hay muchos, partiendo por una mejora en la calidad percibida y se agrega bastante equipamiento.

Todo gira ahora en torno a una inmensa pantalla central de 14" dispuesta en forma vertical. También cambia el diseño de las salidas de aire, de la consola central y del cuatro de instrumentos, que es digital de 7 pulgadas. 

Ahora, lo importante es que el MG Hector suma mucha tecnología, incluyendo asistencias a la conducción como sensor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y aviso de cambio involuntario de carril.

Se ofrece con 6 bolsas de aire, cámara HD de 360 ​​grados, control de tracción, asistencia en pendientes, frenos de disco en las cuatro ruedas, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona y sensores de estacionamiento delanteros.

Desconocemos si todo esto estará disponible también en la próxima Chevrolet Captiva, o si es un paquete exclusivo de MG. 

Bajo el capó no hay cambios y se mantiene el motor de gasolina 1.5 litros turbo de 143 Hp y 250 Nm de par máximo, asociado a una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática tipo CVT.

¿Se verá así la nueva Chevrolet Captiva 2023? Veremos.

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