Vende tu auto
Novedades

Así luce el segundo de los exclusivos Pagani Huayra Codalunga

Son sólo cinco unidades de este especial deportivo italiano, cada una vendido en 7,6 millones de dólares.

Así luce el segundo de los exclusivos Pagani Huayra Codalunga

A mediados de 2022, Pagani presentó en sociedad el Huayra Codalunga, la versión "longtail" o de cola larga del híper deportivo, creado por el departamento interno Grandi Complicazioni e inspirado en la silueta de los deportivos que compitieron en Le Mans en los años sesenta. 

Una variante extremadamente exclusiva del híper deportivo italiano que estaba limitada únicamente a cinco unidades, y que nació de la petición de dos acaudalados clientes. Obviamente que los cinco autos ya fueron vendidos por anticipado, a un valor de aproximadamente 7,6 millones de dólares.

Y ahora Pagani nos presenta la segunda de esas unidades.

Si el primer Codalunga mostraba una combinación de exterior azul con interior de cuero marrón y detalles en azul claro, este segundo ejemplar combina un exterior en color bronce con un interior de cuero marrón claro casi anaranjado, con franjas y elementos en fibra de carbono.

En la zaga, el Codalunga destaca por una una franja decorativa negra que envuelve la carrocería, incluyendo las luces traseras redondas y arqueadas y los tubos de escape cuádruples. 

El Huayra Codalunga está propulsado por un motor V12 biturbo de 6.0 litros en posición central, que produce 840 caballos de fuerza y 1.100 Nm de torque. Codalunga significa "cola larga" en italiano, y este modelo mide 360 milímetros más que el Huayra normal. 

Pagani ya presentó en sociedad el Utopia, el tercero de sus deportivos tras el Zonda y el Huayra, que equipa el mismo V12 pero con 864 Hp. De él se producirán 99 unidades, todas ya vendidas, obvio.

Marcelo Palomino recomienda