A mediados de 2022, Pagani presentó en sociedad el Huayra Codalunga, la versión "longtail" o de cola larga del híper deportivo, creado por el departamento interno Grandi Complicazioni e inspirado en la silueta de los deportivos que compitieron en Le Mans en los años sesenta.
Una variante extremadamente exclusiva del híper deportivo italiano que estaba limitada únicamente a cinco unidades, y que nació de la petición de dos acaudalados clientes. Obviamente que los cinco autos ya fueron vendidos por anticipado, a un valor de aproximadamente 7,6 millones de dólares.
Y ahora Pagani nos presenta la segunda de esas unidades.
Si el primer Codalunga mostraba una combinación de exterior azul con interior de cuero marrón y detalles en azul claro, este segundo ejemplar combina un exterior en color bronce con un interior de cuero marrón claro casi anaranjado, con franjas y elementos en fibra de carbono.
En la zaga, el Codalunga destaca por una una franja decorativa negra que envuelve la carrocería, incluyendo las luces traseras redondas y arqueadas y los tubos de escape cuádruples.
El Huayra Codalunga está propulsado por un motor V12 biturbo de 6.0 litros en posición central, que produce 840 caballos de fuerza y 1.100 Nm de torque. Codalunga significa "cola larga" en italiano, y este modelo mide 360 milímetros más que el Huayra normal.
Pagani ya presentó en sociedad el Utopia, el tercero de sus deportivos tras el Zonda y el Huayra, que equipa el mismo V12 pero con 864 Hp. De él se producirán 99 unidades, todas ya vendidas, obvio.