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Pagani revela la exclusiva versión "Long Tail" del Huayra: el Codalunga

Más largo y minimalista, esta versión del Huayra se inspira en los autos de Le Mans en la década de los sesenta

Pagani revela la exclusiva versión "Long Tail" del Huayra: el Codalunga

Ahí en donde están los límites de las creaciones más exóticas de fabricantes como Ferrari o Lamborghini, se encuentran los fabricantes ultra exclusivos como Bugatti, Koenigsegg o como en el caso que hoy nos ocupa, Pagani.

Podrías considerarte afortunado si alguna vez en tu vida te topas en persona con la creación de alguna de estas exclusivas marcas, ya no digamos si eres de los que están en posibilidades de poseer uno. Y como sucede normalmente, cuando perteneces a ese pequeñísimo círculo, no tienes uno nada más, sino colecciones y en consecuencia, si tienes alguna petición, los altos jerarcas de estos fabricantes te escuchan. Si tu petición hace sentido, te pueden llegar a cumplir tus caprichos.

Este es el caso del Pagani Huayra Codalunga, una variante extremadamente exclusiva del hiper deportivo italiano limitada a únicamente cinco unidades que nació de la petición de dos acaudalados clientes, misma que tomó algo así como 2 años en homologar para poder venderse a nivel global.

En palabras de Hannes Zanon, director comercial de Pagani “Todos los proyectos de Pagani nacen de visiones y sueños, algunos de los Pagani más icónicos y exclusivos se han desprendido de los sueños de los clientes. Pagani Automobili está en posibilidades de hacer realidad esos sueños tal y como lo hacían los carroceros especializados de antaño, pero al mismo tiempo, cumpliendo con las regulaciones internacionales actuales”

Creado por el departamento interno Grandi Complicazioni de Pagani, el Huayra Codalunga está inspirado en la elegante silueta de los deportivos que compitieron en Le Mans en los sesenta y adicionalmente a lo que corresponde a la adición de la parte trasera alargada, la idea fue quitar elementos, no agregarlos, algo que desde el punto de vista de diseño es bastante más complicado.

  • Es 360 mm más largo en comparación con el Huayra Coupé
  • El motor es el ya conocido V12 AMG de 840 hp y 1.100 Nm de torque
  • El alargado sistema de escape es de titanio con una cobertura cerámica y pesa apenas 4,4 kilos
  • El peso total del Codalunga es de 1.280 kilos
  • Aunque la silueta es muy limpia, el Huayra Codalunga es extremadamente estable en altas velocidades gracias a los cinco flaps activos que incorpora
  • Los colores tanto exteriores como interiores están inspirados también en las tendencias de los sesenta
  • La producción está limitada únicamente a cinco ejemplares

Aunque ya están todos vendidos y únicamente uno llegará al continente americano, el precio fue de 7 millones de euros. Por otro lado no puedo dejar de pensar que el éxito del McLaren Speedtail también tuvo que ver en que Pagani se animara a cumplir el capricho de este par de misteriosos clientes.

Pagani Huayra Codalunga

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