Vende tu auto
Tecnología

Forza Motorsport libera nuevo trailer con más detalles técnicos antes de su debut

El simulador estrella de Xbox promete 500 autos, Raytracing, cambios climáticos reales y muchas especificaciones técnicas realistas.

Forza Motorsport libera nuevo trailer con más detalles técnicos antes de su debut

En junio del año pasado, Turn10 nos dejó con la boca abierta tras anunciar el relanzamiento de Forza Motorsport. Para los que no son muy cercanos a la evolución de esta franquicia, Forza es la competencia que Xbox le puso a Gran Turismo en el mundo de los videojuegos. Existen dos tipos de juegos, como son Forza Motorsport que es el original y Forza Horizon, un juego de estilo más "Need For Speed".

El éxito de Forza Horizon ha sido tal que Forza Motorsport perdió algo de tracción, que es la razón por la cual este nuevo título, que debería ser el octavo en la franquicia, pierde su número para simbolizar su relanzamiento completo, una reinvención completa de la marca Forza.

Este anuncio, llegó de la mano de un teaser muy espectacular y algunas promesas, como la tecnología Raytracing, un nuevo modelo de daños y principalmente, la reconstrucción completa del modelo de simulación para que sea mucho más técnico y realista.

Esta semana, el equipo de Turn10, en el marco de la presentación Developers_Direct de Xbox y Bethedsa, habló más en detalle de las mejoras y especificaciones que tendrá el juego.

  • Más de 500 autos al inicio del juego. 100 de estos son completamente nuevos en la franquicia. Podrás descargar más en paquetes DLC a futuro.
  • Los autos podrán ser personalizables con más de 800 piezas mecánicas o cosméticas. Por lo visto en el tráiler, algunas de estas serán reales, o sea, llantas y kits de fabricantes conocidos.
  • El escaneo de los autos se realizó con nuevas tecnologías, para poder capturar mayores detalles, especialmente para simular mejor las pinturas y materiales.
  • El sistema Raytracing asegurará reflejos y efectos de luz realistas, 
  • Turn10 ha mejorado la simulación y captura de sonidos, usando la tecnología de Windows Sonic y Dolby Atmos. Esto no solo mejorará el sonido de los motores, sino que también de otras cosas que ocurren en la pista. Por ejemplo, si chocas con un muro de neumáticos, el impacto sonará distinto a un muro de concreto. 
  • Forza Motorsport ofrecerá 20 trazados con diferentes configuraciones. Debuta el circuito de Hakone y uno que pocas veces se ve en los juegos, Kyalami.
  • Los datos de cada circuito son equivalentes a 3TB de información para su recreación, incluyendo tiempo dinámico, engomado de la pista, generación procedural de nubes, lluvia, neblina, reflejos, publico en las graderías, vegetación, viento y más.

El resto, lo puedes ver en el video a continuación, donde también se pueden ver algunos de los autos que estarán disponibles en el juego.

La fecha de lanzamiento es lo único que no ha sido confirmado, más allá de que será este año, con disponibilidad tanto para Xbox como para PC. Habrá que jugarlo...

Forza Motorsport - Developer_Direct, presented by Xbox & Bethesda

Jorge Beher recomienda