Vende tu auto
Novedades

El nuevo Forza Motorsport va a la guerra con Gran Turismo 7 y revela potente teaser para 2023

La parte seria de la franquicia se renueva y promete muchísimo.

El nuevo Forza Motorsport va a la guerra con Gran Turismo 7 y revela potente teaser para 2023

En el mundo de los videojuegos donde los autos son protagonistas, solemos diferenciar aquellos que se basan en la simulación y aquellos que buscan un estilo más relajado y menos realista, a los que conocemos como arcades. La franquicia Forza abarca ambas facetas, por un lado con el Forza Horizon proponiendo un mundo abierto y competencias online llenas de acción y aventura, y por otro lado con el Forza Motorsport, una saga más fiel a la realidad y focalizada en el automovilismo deportivo.

Hablando de esta última saga, acaba de salir a la luz el tráiler de lo que será la entrega más reciente de Forza Motorsport. El nombre correspondiente debería ser “Forza Motorsport 8”, pero en este caso la entrega se llamará simplemente “Forza Motorsport” ya que Turn10, la empresa desarrolladora del juego, entiende que este próximo lanzamiento es literalmente un renacimiento de la franquicia.

Uno de los principales rivales de esta franquicia es otra saga mítica, la de Gran Turismo, que tiene la particularidad de ser exclusiva para Playstation y que acaba de lanzar su último título, Gran Turismo 7. En cambio, Forza Motorsport está disponible para PC y Xbox y su última entrega había sido hace 5 años, por lo que seguramente hay mucha gente ansiosa por este lanzamiento.

Turn10 hace hincapié en los gráficos fotorrealistas, algo que fue posible gracias al uso extensivo de la tecnología llamada Raytracing, la cual utiliza un algoritmo para replicar el camino que hace un haz de luz en la vida real y es una forma más avanzada de simular efectos de iluminación. En la última entrega de Forza Motorsport, esto significa reflejos más realistas en los autos y efectos meteorológicos que pueden verse increíbles. Mientras que Gran Turismo 7 hace uso de esta tecnología en ciertas condiciones del juego, el equipo de Turn10 recalca que esto se verá en tiempo real en todo tipo de condiciones. Habrá que ver como lo lograron.

La empresa desarrolladora también destaca el nuevo modelo de daños que se usará en el juego, donde ahora se reproducirá hasta los rasguños individuales en la carrocería. Por otro lado hay gran expectativa por la lista total de autos, algo en lo que este título se destaca ampliamente.

Y también, algo muy importante -y ampliamente criticado en todas las entregas de Forza- la simulación de los aspectos dinámicos de los autos debería mejorar radicalmente, especialmente que este es el punto más fuerte de su rival.

Se espera que el nuevo Forza Motorsport se lance durante la primavera de 2023 para PC y las Xbox Series X/S, llegando desde el primer día a Xbox Game Pass.

Forza Motorsport

Ezequiel Las Heras recomienda