Vende tu auto
Industria

Luca De Meo le entrega a Fabrice Cambolive la dirección general de Renault

De Meo no solo era el CEO del Groupe Renault, sino que también el director de Renault como marca. Desde febrero podrá liberarse de una de sus responsabilidades.

Luca De Meo le entrega a Fabrice Cambolive la dirección general de Renault

Fabrice Cambolive ha sido nombrado como director general de la marca Renault, y comenzará en su nuevo cargo a partir del 1 de febrero, ascendiendo desde su puesto como director de operaciones de la marca Renault. Informará a de Meo.

Cambolive, de 54 años, se incorporó al Grupo Renault en 1992 y ocupó puestos de ventas internacionales en España, Suiza, Francia, Alemania y Rumanía. En 2011 fue nombrado vicepresidente de ventas y marketing para Rusia y Eurasia. Fue nombrado director general de Renault Brasil en 2015.

Fabrice era el COO (Chief Operating Officer) de la marca Renault desde Mayo del 2022 y reportará directamente a Luca de Meo.

Cambolive fue ascendido a jefe de la región de África/Medio Oriente/India/Pacífico en 2017. Se convirtió en jefe de ventas y operaciones de la marca Renault en 2021 y en mayo de 2022 asumió su puesto actual como director de operaciones.

Bajo la dirección de De Meo, la marca Renault está cambiando su énfasis desde los autos pequeños de gran volumen pero de menor margen (Clio, por ejemplo), a los segmentos compacto y mediano, con nuevos modelos clave que incluyen al SUV compacto Austral y el próximo SUV mediano Espace. Cambolive será crucial para esa transición, dijo de Meo en un escueto comunicado.

A Partir del 1 de Febrero Luca de Meo será unicamente el CEO de Renault Group y deja el cargo de Director de la marca Renault, es prudente comentar que De Meo ocupaba ambos cargos desde julio de 2020.

“Su compromiso, su experiencia internacional y su profundo conocimiento del grupo le permitirán seguir asegurando el progreso de la marca en segmentos de alto valor”, dijo De Meo sobre Cambolive.

Alejandro Konstantonis recomienda