Vende tu auto
Autos ecológicos

Xiaomi sigue avanzando en el desarrollo de su primer auto

Se trata de un sedán eléctrico y autónomo que debutará oficialmente en 2024.

Xiaomi sigue avanzando en el desarrollo de su primer auto

Sobre el proyecto automotriz del gigante tecnológico chino Xiaomi te hemos escrito muchas cosas en Autocosmos. Lo que partió como una intención de proveer de tecnología a distintas marcas, evolucionó a desarrollar asociaciones con fabricantes, y luego a lanzar una marca propia en septiembre de 2021: Xiaomi Automotive.

Lo último que supimos es que el CEO de la compañía, Lei Jun, escribió en Twitter que el objetivo de la compañía es poner la electrificación al alcance de todos, y que proyectan vender 10 millones de unidades por año, aunque no indicó en qué año.

Mientras tanto, Xiaomi sigue probando el que será su primer auto, que será un vehículo 100% eléctrico y con altas capacidades de autonomía, que debutará oficialmente en 2024. De hecho, algunos medios de China han publicado fotos de las pruebas invernales del modelo.

Se trata de un sedán eléctrico con nombre en código 'Modena', que ha sido desarrollado en colaboración con la firma BYD. Su diseño exterior es muy aerodinánimo, con un capó largo, techo inclinado y manillas de las puertas retráctiles.

Por lo que se sabe, el Xiaomi Modena estará disponible en tres versiones. Las dos primeras montarán baterías Blade (LFP) de BYD y equiparán motores eléctricos de media y alta potencia, mientras que la tercera usará la batería Qilin de CATL con una plataforma de 800V y se moverá a través de dos motores. Se espera que los tiempos de carga sean de 15 minutos para subir del 0% al 80%.

Lei Jun en la presentación de Xiaomi Automotive.

Xiaomi tiene patentada una batería de nueva tecnología que cuenta con múltiples conductos de refrigeración líquida que permite aumentar su vida útil, sin embargo, al parecer queda tiempo antes de que pieda llegar a producción, y es por eso que recurre a proveedores externos. Uno de ellos es HESAI, empresa líder en producción de sensores Lidar y radares, necesarios para la conducción autónoma que promete Xiaomi. Es por ello que se utilizará también el chip 8295 de Qualcomm.

Xiaomi está trabajando en paralelo en el que será su segundo modelo, con el nombre códido "Le Mans", que llegará al mercado en 2025.

Marcelo Palomino recomienda