Vende tu auto
Novedades

Xiaomi SU7, la transición de teléfonos a autos es inminente

Tiene la mira puesta en el Tesla Model 3 y BMW i4.

Xiaomi SU7, la transición de teléfonos a autos es inminente

La era del auto eléctrico ha causado que muchas marcas relativamente ajenas a la industria automotriz se interesen en desarrollar algo más que software o elementos pequeños de hardware. Es así que marcas como Xiaomi —mayormente conocida por sus celulares—, ha decidido incursionar al mundo automotriz de forma completa con su primer auto eléctrico, el Xiaomi SU7.

En este punto no es secreto que Xiaomi llevaba años planeando y trabajando en su propio auto eléctrico. De hecho, hace unos meses conocimos a su primer concepto bajo el nombre de MS11. Además ya han estado colaborando con otras marcas, pero este es el primero que llevará el nombre Xiaomi y que será reconocido como tal.

Cómo ya parece costumbre el Ministerio de Industria y Tecnologías de la información de China ha filtrado imágenes y ciertos detalles de este auto. Por lo que ahora sabemos que se ofrecerá en tres versiones llamadas: SU7, SU7 Pro y SU7 Max.

El Xiaomi SU7 será fabricado por BAIC, aunque como tal gran parte del desarrollo del mismo se hizo por la propia Xiaomi, especialmente al hablar del software y la integración avanzada que tendrá con los celulares de la propia marca.

Al verlo por primera vez no hay maneara de ignorar una gran inspiración en las líneas y frontales de un McLaren, fíjate en los faros y arcos sobre el capot. Fuera de ello no podemos negar un perfil que nos recuerda hasta cierto punto a un Porsche Taycan.

Eso sí, sobre el techo encontramos una zona abultada, que aunque visualmente rompe un poco con la línea del auto, tiene la función de albergar algunos sensores de su completo sistema de asistencias avanzadas a la conducción.

Esas letras manuscritas nos parece haberlas visto en ciertos deportivos alemanes...

De inicio la variante más accesible solo tendrá un motor eléctrico mismo que entregará 295 hp y le hará llegar hasta los 210 km/h. Las variantes que tengan dos motores y AWD podrán llegar hasta los 664 hp, además de una velocidad punta de 265 km/h.

Por ahora no hay fotos ni más detalles del equipo interior, sin embargo, se sabe que el auto funcionará con el HyperOS, un sistema operativo desarrollado por la propia marca y que pretende que el celular extienda ciertas de sus funciones al auto y viceversa.

Con esta filtración podemos estar seguros que solo es cuestión de semanas para ver el lanzamiento completo del auto y en ese momento les contaremos todos los detalles del Xiaomi SU7.

Mauricio Juárez recomienda