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¿Cuál fue la marca de autos que más autos vendió durante el 2022?

La guerra, como siempre, está entre Japón y Alemania.

¿Cuál fue la marca de autos que más autos vendió durante el 2022?

A pesar de que la mayor parte del mundo ya estuvo liberada de la pandemia del Coronavirus, el 2022 fue otro año complejo para la industria automotriz, debido principalmente a una de las tantas consecuencias del COVID-19: la escasez de chips.

Las múltiples interrupciones acontecidas en la producción de vehículos hicieron mella en prácticamente todos los conglomerados del rubro. De todas maneras, los cambios no resultaron tan drásticos como para que los protagonistas de las mayores ventas a nivel mundial resulten distintos a los del 2021.  

En 2022, nuevamente fueron Toyota Motor Corporation (TMC) y Volkswagen Group los que se disputaron el liderazgo en materia de comercializaciones de 0 km en todo el planeta. ¿Quién crees que ganó? ¿Repitió Toyota, o VW le sacó el primer lugar? Veamos.

Toyota, otra vez la automotriz más vendedora del mundo

Toyota fue la automotriz que más vehículos vendió en el mundo durante el 2022. En total, fueron 10.483.024 las unidades que comercializó a lo largo y ancho de los cinco continentes, contra las 8.300.000 que vendió VW. La diferencia, de poco más de dos millones de unidades, resultó ser el doble que la acontecida en 2021 (1.100.000).

En 2022, la producción de Toyota resultó un 5,3% mayor que en 2021, pero las ventas registraron una caída, mínima pero caída al fin, del 0,1% (10.495.548). Si bien tanto en Japón como en Estados Unidos (donde perdió el liderazgo en el mercado a manos de General Motors), TMC registró saldo negativo, tuvo un gran año en el resto de Asia, donde sumó más comercializaciones que el periodo anterior.

Más allá de haber mantenido el primer puesto a nivel mundial, desde Toyota señalan que, debido a la mencionada escasez de chips, la situación de las ventas sigue siendo compleja, y que recién mejoraría hacia el segundo semestre de este año.

Por el lado de Volkswagen, las complicaciones en el suministro de elementos se vieron reflejadas especialmente en China, Europa y nuestra región. Por ejemplo, en Brasil las plantas de Anchieta y Taubaté directamente llegaron a detener la producción. Como resultado, el grupo alemán perdió un 7% de ventas con respecto al 2021 (9.305.000)

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