Vende tu auto
Novedades

El histórico cronógrafo Heuer Carrera cumple 60 años

El relój está inspirado en la Carrera Panamericana de México, celebrada desde los años 50.

El histórico cronógrafo Heuer Carrera cumple 60 años

El Heuer Carrera vio la luz en 1963 y su nombre fue elegido por Jack Heuer, en conocimiento de una carrera de autos que se había celebrado en México hace una década atrás; los que conocieron la extenuante prueba contaban con detalle al Sr. Heuer detalles que lo llevaron a bautizar así a su nuevo cronógrafo.

Heuer Carrera 1963

En los años ochenta, la casa relojera suiza, afincada en La Chaux-de-Fonds y fundada en 1860, fue comprada por el conglomerado de tecnología TAG (Techniques d'Ávant Garde) cuyo propietario era Mansour Ojjeh -también importante accionista de McLaren F1 en esos años- y desde entonces, el escudo de la marca se transformó e incluyó las la palabra TAG.

Logo TAG Heuer de los años 80

En los años 90, las cosas en TAG Heuer no marchaban como se pensaba. Habían lanzado una línea de relojes asequible, de cuarzo y fabricados en material plástico y con una fuerte identidad ligada a la Fórmula 1, pero el buen golpe maestro en esos años fue cuando la marca decidió relanzar ediciones ya descontinuadas de relojes que habían sido muy exitosos en otros tiempos. Así nace la primera reedición del Heuer Carrera Cronógrafo de similar tamaño -36 mm- con un calibre Lemania de cuerda manual y con plexiglás, además de que había opción a caratula blanca o negra y como dato cultural en la carátula solo se apreciaba el emblema de Heuer, hecho que no confundió a los fanáticos, al contrario, fue muy bien recibido. Esas piezas fueron un éxito inmediato y hoy son cotizadas piezas de colección.

TAG Heuer Carrera Cronógrafo edición 60 años (2023)

El emblema de Heuer también se ha mantenido en su lugar, - sin las iniciales TAG- y coronado por la palabra Carrera.

Después de conocer la trayectoria de esta interesante pieza, llegamos al modelo del 60 aniversario, que retoma el aspecto del reloj original presentado por Jack Heuer en 1963 pero con algunas mejoras -como el tamaño- que creció a 39 mm y además se le adicionó un calibre automático. En lugar de plexiglás, esta pieza porta cristal de zafiro.

Ficha técnica TAG Heuer Carrera Chronograph 60 Aniversario

  • Caja: 39 mm, acero inoxidable pulido, cristal de zafiro
  • Movimiento: automático
  • Calibre: Heuer 02 de manufactura propia
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo
  • Carátula: plateada cepillada con esferas negras 
  • Correa: Piel de becerro, perforada y hebilla con el logo Heuer
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 600 ejemplares
  • Precio: 7.100 Euros

La combinación de colores del modelo original está presente en la nueva versión, incluidas las franjas negras en las agujas centrales y las marcas horarias, la doble parada a las 12 y los contadores negros con marcas blancas para un mejor contraste.

Alejandro Konstantonis recomienda