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El próximo Mercedes-AMG E63 será un híbrido enchufable

Mercedes planea combinar un "seis-en-línea" con un motor eléctrico en el eje trasero.

El próximo Mercedes-AMG E63 será un híbrido enchufable

Bueno, tampoco es que a un deportivo híbrido le dure el “modo eléctrico” más de un día; la ayuda eléctrica es solo eso, pues quien seguirá llevando la batuta en temas de performance para este tipo de vehículos, es el motor a combustión.

Habiendo aclarado el punto, recientemente Mercedes-AMG declaró a los colegas de Autocar que la próxima generación del E63 “guardará” el conocido motor V8 para dar paso a una estrategia de downsizing. En este caso, consiste en combinar el motor seis cilindros M256 de tres litros con un sistema PHEV.

Esta estrategia no es nueva en Mercedes-AMG y ya lo hemos visto con el GT63 S y el C63 S en configuraciones E Performance.

Con estas hipótesis, se podría esperar que el venidero Mercedes E63 AMG tenga las siguientes especificaciones:

  • Motor seis en linea (M256) preparado por AMG con mejoras similares a las empleadas en las unidades del C63 (cuatro cilindros) y GT63 (V8)
  • Batería de 4,8 kWh y 400v
  • Motor eléctrico en el eje trasero con 201 Hp y 434 Nm, que cuenta con caja de dos velocidades y LSD
  • Transmisión Speedshift MCT de nueve velocidades

Las mismas fuentes, informan que en AMG pretenden rondar los 700 Hp, algo muy ensayado por el preparador alemán que ya ha llegado a los 680 caballos y 1.020 Nm totales con el Mercedes C63 S AMG, nada mal contra los 603 Hp que genera el 4.0 litros V8 biturbo del E63 a gasolina. El detalle aquí es que mientras se ganan más prestaciones, todo se vuelve más silencioso y falto de “alma”, aunque claro, la magia de AMG es innegable.

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