Vende tu auto
Novedades

El DS E-Tense Performance es el Concept of the Year para la Revista GQ

El conceptual francés incluye mucha tecnología desarrollada en la Fórmula E.

El DS E-Tense Performance es el Concept of the Year para la Revista GQ

El prototipo DS E-Tense Performance ha sido nombrado "Concepto del año" en los GQ Car Awards 2023, en un evento realizado en el centro de Londres y organizado por la afamada revista.

Los premios incluyeron este año y por primera vez sólo autos eléctricos o híbridos enchufables, y se enfocaron en seleccionar vehículos "que sean inspiradores, interesantes, tengan integridad automotriz y aceleren el pulso de los usuarios".

El DS E-Tense Performance fue presentado a inicios de 2022, como una revisión del conceptual que dio inicio al actual lenguaje de diseño de la marca, denominado DS E-Tense Concept, exhibido por primera vez en 2016. Además de una actualización de diseño, este conceptual con el apellido Performance incorporó mucha tecnología aprendida con los años en la Fórmula E.

De hecho, el DS E-Tense Performance fue desarrollado por DS Performance, la división de deportiva de DS Automobiles, como un laboratorio de alto rendimiento en conjunto con el programa de Fórmula E, con el que la marca ha ganado dos campeonato de constructores.

Utiliza los mismos motores eléctricos que se pueden encontrar en los autos de carreras, pero en este caso liberados para ofrecer 815 Hp y un enorme torque de 8.000 Nm en las ruedas. DS indica que el DS E-Tense Performance puede acelerar de cero a 100 km/h en solo dos segundos. Cuenta, además, con un sistema de carga de 350 kW, que puede recargar la batería de manera completa en solo cinco minutos.

La marca indica que el prototipo utiliza el mismo sistema de frenado regenerativo de la Fórmula E, que reemplaza por completo los frenos de discos y pastillas, ayudando, además, a recargar mejor la batería en el proceso, y acabar con la tecnología convencional de frenado.

“DS tiene un secreto: cuando no están fabricando autos elegantes y refinados a precios perfectamente razonables, les gusta ser un poco traviesos. Liberan a sus diseñadores de la correa, les permiten tener las ideas más locas y convierten los resultados en magníficos autos conceptuales como el DS E-TENSE PERFORMANCE. Este asombroso coupé totalmente eléctrico de 815 Hp está repleto de tecnología de la Fórmula E y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos”, indica Paul Henderson, editor asociado de GQ. 

“Los deportes de motor siempre han sido una extraordinaria herramienta de investigación y desarrollo, que utiliza las experiencias adquiridas en la competencia para hacer progresar los autos en la carretera. De la misma manera, los concept cars son verdaderos laboratorios de tecnología y diseño que inspiran los futuros automóviles de cada día. DS E-Tense Performance es la combinación perfecta entre la experiencia derivada del automovilismo y una proyección de los autos del futuro. Directamente derivado de un automóvil de Fórmula E, ilustra cuán lejos llegarán pronto los automóviles 100% eléctricos de DS Automobiles”, comentó Eugenio Franzetti, director de Rendimiento de DS.

Carolina Rojas recomienda