Vende tu auto
Novedades

Porsche convierte un VW ID.Buzz en la versión moderna del emblemático Renndienst

El vehículo de asistencia en carrera más pintoresco y conocido tiene un renacimiento.

Porsche convierte un VW ID.Buzz en la versión moderna del emblemático Renndienst

Los equipos de automovilismo deportivo necesitan de una gran logística para desplazarse, llegar a los circuitos y llevar todo el equipamiento necesario para disputar carreras. Es por eso que en las afueras de los autódromos podemos ver varios camiones los días de carrera.

Durante varios años, el equipo de carreras de Porsche usó utilitarios de Volkswagen para la mencionada logística, convirtiendo a la ya legendaria Combi en los emblemáticos Renndienst (servicio de carreras). Estos vehículos llevaban herramientas, piezas, remolcaban o transportaban los autos de carrera  y a veces, hasta servían como dormitorios improvisados.

Estos Renndienst se construyeron principalmente a partir de los modelos de Volkswagen T1 y T2 y resultaron ser todo un atractivo en las carreras de antaño. Los Renndienst originales acompañaron el éxito de los Porsche 904, 908, 910 y 917, acompañando a Porsche en eventos como la Mille Miglia, el Marathon de la Route, Targa Florio y, por supuesto, las 24 Horas de Le Mans .

Volkswagen ID. Buzz Renndienst

La versión moderna del Renndienst se construye ahora sobre la Combi eléctrica: el Volkswagen ID.Buzz. Mantiene la carrocería en el emblemático color rojo borgoña y las letras de Porsche blancas, con la denominación Renndienst en los laterales. El vehículo es estándar, por lo que posee un motor eléctrico de 204 Hp que impulsa las ruedas traseras, y se alimenta de una batería de 77 kWh.

Desafortunadamente, a estos Renndienst no se los verá en los autódromos, ya que fueron creados con fines promocionales y estarán en salas de exhibición de Porsche en los Países Bajos. Esta filial de Porsche también creó un Taycan Sport Turismo con el mismo esquema de pintura, pero tampoco parece que sea para algo más que las fotos.

Ezequiel Las Heras recomienda