Vende tu auto
Novedades

Volkswagen ID. Buzz se estrena en Estados Unidos con tres filas de asientos

En Norteamérica celebran con la llegada de la "combi eléctrica" que además llega más grande que en Europa.

Volkswagen ID. Buzz se estrena en Estados Unidos con tres filas de asientos

La última vez que se comercializó un furgón de Volkswagen en Norteamérica fue hace 20 años con la generación T4.

Pero son los antecesores del T4, los modelos T1, T2 y T3 con motor trasero, los que mantienen un seguimiento de culto. Se les puede ver aun en funcionamiento desde Nueva York o Florida hasta California.

Y por supuesto, cuando hablamos de T1 o T2 nos referimos a la querida Combi, que vuelve reencarnada a Estados Unidos en la forma del ID.Buzz, la van eléctrica de Volkswagen que ahora ofrecerá tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros en este lado del mundo.

Al ID.Buzz le creció el largo hasta los 4.962 mm, gracias a un aumento en la distancia entre ejes de 250 mm (queda en casi 3,2 metros). Gracias a esto se logran tres cosas:

  • Si, ya lo dijimos, la capacidad para siete pasajeros
  • Más capacidad de maletero: si sacamos los asientos de atrás y plegamos todo lo que queda, se pueden lograr hasta 2.469 litros
  • Una batería más grande de 85 kWh con una bomba de calor extra para los climas fríos

Propulsando al ID.Buzz gringo encontramos un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 Hp) que puede alcanzar los 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 160 km/h. Para los que deseen más, también se ofrecerá la versión GTX más adelante, con tracción AWD y 339 Hp de potencia.

En cuanto a equipamiento, incluye un cuadro de instrumentos digital, un sistema multimedia mejorado y algunas funciones extra como:

  • Estacionamiento remoto vía app
  • Techo panorámico de 1,5 metros cuadrados, electrocromático
  • Logo iluminado de Volkswagen en el frente
  • Asientos climatizados
  • Sistema multimedia de nueva generación con soporte inalámbrico y comandos por voz

La entrega de este modelo en Estados Unidos comenzará en 2024. Al igual que el Multivan y el Bulli T6.1, todos los vehículos ID.Buzz se producirán en la planta principal de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. Esta es una de las plantas más modernas del mundo y el hogar de la familia VW Bus.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas