Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Lavida XR 2024, conoce al gemelo chino del Virtus

El Lavida XR es el hermano pequeño del Lavida convencional, uno de los autos más vendidos de Volkswagen en China.

Volkswagen Lavida XR 2024, conoce al gemelo chino del Virtus

El Virtus que conocemos en Chile, acaba de estrenar un nuevo gemelo en China y es que SAIC-Volkswagen acaba de presentar el nuevo Lavida XR 2024, el cual no es otra cosa que una versión muy adaptada a los gustos de los consumidores del gigante asiático.

Estéticamente, es casi idéntico al Virtus. No obstante, ponemos encontrar algunos diferenciadores como la parrilla, una toma de aire inferior en el parachoques con puntos cromados, llantas de 16" y colores más adaptados a la preferencia de los chinos, como el verde agua.

Puertas adentro, tenemos la misma cantaleta y es que el Lavida XR presume cambios mínimos en comparación con el Virtus. Las características notables incluyen un grupo de instrumentos digitales estándar de 8 pulgadas combinado a la perfección con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

El Lavida XR ofrece opciones de tapicería específicas que incluyen inserciones en turquesa, azul y gris. El maletero del Lavida XR es de 498 litros, ligeramente inferior a los 521 litros del Virtus.

Con una longitud de 4.561 mm y una distancia entre ejes de 2.651 mm, el Lavida XR se sitúa por debajo de los modelos más grandes Lavida y Lavida Plus. Al igual que el VW Virtus, el Lavida XR se basa en la arquitectura MQB A0-IN.

En el apartado mecánico este sedán es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 108 Hp y 141 Nm de torque. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

La producción del VW Lavida XR ya comenzó en la planta de la empresa conjunta SAIC-VW en China.

Esaú Ponce recomienda