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Volkswagen Nivus GTS, lo que sabemos del crossover deportivo

La versión más emocional del modelo producido en Brasil está próxima a presentarse en la región.

Volkswagen Nivus GTS, lo que sabemos del crossover deportivo

Hacia fines de 2022 se presentó en Brasil el FIAT Pulse Abarth, la variante de corte deportivo del SUV lanzado en Chile a inicios de ese año, y del que aún esperamos por su lanzamiento al mercado.

Al momento de enterarnos que el Pulse iba a tener una versión Abarth, no descartamos la posibilidad de que el Volkswagen Nivus, modelo al que el Pulse se le ubicó como gran rival en el mercado, sumara una variante deportiva. Bueno, parece que en el corto plazo sucederá.

Volkswagen Nivus GTS: ¿Qué se sabe?

VW Taigo R-Line, modelo del que se inspiraría el Nivus GTS, al menos en su diseño.

La flamante versión del Nivus estaría basada en el Volkswagen Taigo R-Line, el hermano deportivo del SUV comercializado en Europa desde mediados de 2021. ¿Qué lo distingue de la variante base? En el exterior, lo diferencian detalles como:

  • Carrocería bitono
  • Paragolpe delantero con máscara de color negro brillante
  • Eliminación de moldura plástica en parte baja de laterales
  • No tiene barras de techo
  • Llantas de aleación de 18’’ con diseño exclusivo
  • Paragolpe trasero con pseudo difusor y salida de escape doble

El interior del Nivus GTS sería parecido al del Polo GTS.

Con respecto al interior, el que podría denominarse como Nivus GTS replicaría buena parte de lo visto en la renovación del Polo GTS, lanzada en Brasil a principios de este año. Estamos hablando de que tendría asientos deportivos, tablero cubierto de cuero, equipo multimedia con pantalla de 10,1’’ y panel de instrumentos digital de 10,25’’, entre otros elementos.

Por su parte, la motorización de la variante de corte deportivo estaría a cargo del conocido 1.4L TSi del mencionado hatchback, que en nuestro país eroga 150 Hp y 250 Nm de torque, y que trabaja con una caja de cambios automática de seis relaciones. Del Polo GTS también recuperaría buena parte del resto de su mecánica, como por ejemplo su configuración de suspensión y frenos a disco en las cuatro ruedas, siendo los delanteros ventilados y los traseros sólidos.

Como resultado, el Nivus GTS debería acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8s5, y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 210 km/h.

Volkswagen Nivus GTS: Lanzamiento

VW Taigo R-Line, modelo del que se inspiraría el Nivus GTS, al menos en su diseño.

Es posible que el Nivus GTS se presente junto a la renovación de media vida del modelo base, cuya estética se amoldaría a lo visto en el Taigo. La producción de la variante comenzaría en Brasil (desde donde se exporta a nuestro país) entre septiembre y octubre, por lo que llegaría a los mercados vecinos hacia el 2024.

Test Volkswagen Nivus

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