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Volkswagen hace los preparativos para el desembarco del nuevo Tiguan

La tercera generación iniciaría sus ventas en el tercer trimestre de 2024 con mucha influencia de la familia eléctrica ID.

Volkswagen hace los preparativos para el desembarco del nuevo Tiguan

Qué rápido se la ha pasado el tiempo a la exitosa Volkswagen Tiguan, una SUV a la que le ha ido tan bien que se ha ganado algunos sobrenombres como “el GTI de las SUVs” o “la super Golf”, entre otros. Así que, a siete años de su aparición, la casa de Wolfsburg confirma que la tercera generación de Tiguan estará lista para el mercado a partir del primer trimestre de 2024.

Lo anterior se confirma mediante los acostumbrados teasers que muestran a la nueva Tiguan rodando por algún lugar del mundo, bien camuflada obviamente, mostrando muy poco de lo que, en esta etapa, ya sería el producto final, pero confirmando lo que desde hace mucho sospechábamos:

  • Las formas y diseño son muy similares a las del electrificado Volkswagen ID.4
  • Crece en longitud (+3,2 cm) y altura (+5 mm)
  • Distancia entre ejes y ancho total se mantienen (1,8 m y 2,6 m, respectivamente)
  • Luces HD Matrix LED (podrían ser opcionales)

Cabe recordar que, para esta tercera generación de Tiguan, Volkswagen emplea la última evolución de su arquitectura modular denominada MQB Evo

Tiguan 2024: habitáculo y tecnología

El salto tecnológico será fundamental en la venidera Tiguan, pues con la llegada de nuevos componentes y sistemas empleados en la familia ID, los modelos tradicionales también obtendrán beneficios. Algo de lo que podríamos ver sería:

  • Pantalla de 12.9 para las versiones de entrada y de 15” (como la de ID.7) para las más equipadas
  • Display digital OLED de 10,25”
  • Head-up display de nueva generación

Algunas de las amenidades dentro del habitáculo serían los asientos eléctricos aderezados con ventilación, calefacción y masaje. El espacio de carga gana 33 litros sumando un total de 648 litros mientras que la MQB Evo hace lo suyo proporcionando mayor espacio de habitabilidad para los ocupantes.

Y hablando de espacio, no se sabe nada oficial sobre alguna versión larga o de la conocida Tiguan Allspace, la cual podría encontrar sustituto en la posible Tayron, modelo que se ofrece en el mercado chino y que en Europa es “primo” del Skoda Kodiaq MKII.

Tiguan 2024: opciones mecánicas

Sin detalles oficiales al respecto, se espera que, por lo menos en Europa, Volkswagen Tiguan esté disponible con variantes a gasolina, diésel, así como una eHybrid que entregaría autonomías eléctricas de hasta 120 kilómetros.

Para Norteamérica, las cosas podrían ser algo distintas, por lo que muy probablemente sigamos viendo el eterno motor 2.0 litros TSI y el 1.4 litros. Así que será interesante ver cómo actúa Volkswagen de México con la línea de producción de Tiguan en Puebla.

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