Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition, un hot hatch medio diablo

333 unidades, con 333 Hp de potencia. Si sumas las dos, podrías invocar al demonio.

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition, un hot hatch medio diablo

Si el 666 es el número identificado con el diablo, el nuevo Golf R 333 es semi infernal, o del todo ya que aplica esa cantidad de caballos en una edición especial limitada a la misma cantidad de unidades.

VW Golf R 333: mecánica endemoniada

La edición limitada del hatchback para el segmento C recurre al conocido motor 2.0 TSi pero con 13 caballos extra y casi 418 Nm de torque.

La potencia se canaliza a las cuatro ruedas después de pasar por una caja DSG de doble embrague y 7 relaciones. La transmisión también tiene reparto de fuerza entre las ruedas traseras lo que permite incluir modos como el Drift.

Además de la potencia extra, VW trabajó en el turbo para tener una reacción más instantánea. De cualquier manera el resultado son 270 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 de 4,6 segundos. La tracción se complementa con neumáticos semi slick.

VW Golf R, diga 333

Estétricamente esta edición especial se destaca por los colores llamativos, incluyendo la opción del amarillo rabioso llamado Lime Yellow Metallic. Hay franjas decorativas y llantas de 19”.

¿Cuánto sale todo este despliegue que incluye el mismo tono amarillo en las pantallas de la cabina? Preparate porque es todo lo contrario de barato con un precio de 76.400 euros en Alemania. Y si lo quieres, apúrate a conseguir la cifra porque son solo 333 unidades y es probable que se vayan rápido. Tendrás que hacer un pacto con el diablo.

Hernando Calaza recomienda