Vende tu auto
Novedades

Video: el Volkswagen Golf R “20 Years” es el R más rápido de Nürburgring

Aunque mejora en cuatro segundos con respecto del R normal, no supera al Golf GTI Clubsport S.

Video: el Volkswagen Golf R “20 Years” es el R más rápido de Nürburgring

Con motivo de las primeras dos décadas de la división R Performance, Volkswagen presentó una edición especial del Golf R denominada “20 Years”, que gracias a un incremento de 13 Hp se convirtió en el Golf más potente de la historia, con un total de 333 hp. Su velocidad máxima es de 270 km/h, mientras que alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos.

Pues bien, el Volkswagen Golf R “20 Years”, como todo deportivo alemán que se precie de serlo, fue al emblemático circuito de Nürburgring para marcar una vuelta rápida, misma que logró en 7:47.31 una reducción de cuatro segundos en comparación con el Golf R de serie.

Sin embargo, por curioso que parezca, lo anterior no hace al R “20 Years” el Golf más rápido en el infierno verde, ya que ese privilegio queda reservado aun para el Golf GTI Clubsport S de 2016 que logró un tiempo de 7:43.19, un vehículo que fue diseñado exprofeso para buscar el récord para un auto de tracción frontal en el circuito alemán.

Pero regresando al Volkswagen Golf R “20 Years”, el incremento de apenas 13 hp en el motor de dos litros es apenas una parte de la historia, ya que este modelo cuenta con una serie de mejoras como:

  • Paquete R Performance
  • Modo de conducción “Special” que incluye un setting específico más suave para los amortiguadores
  • Ajuste especial del sistema de torque vectorial
  • Características de cambio especiales en la DSG de 7 velocidades
  • Sistema de escape optimizado
  • Mejora de respuesta del motor gracias a que el Turbo permanece precargado

También vale la pena recordar que la división R Performance de Volkswagen nació en 2002 cuando llegó al mercado el Golf R32 que entregaba 237 hp gracias a un motor V6 de 3.2 litros. Un vehículo que por cierto, hoy en día es bastante cotizado por los coleccionistas.

Nürburgring 2022 – Behind the scenes | Volkswagen R

Rubén Hoyo recomienda