Vende tu auto
Novedades

Volkswagen salva al GTI Treffen y le pone nueva sede en Wolfsburg para el próximo año

La sede mundial de la marca será la nueva casa del evento GTI más importante a nivel mundial ¿Quién se apunta para ir en 2024?

Volkswagen salva al GTI Treffen y le pone nueva sede en Wolfsburg para el próximo año

A modo de contexto, hace 41 años, un diminuto grupo de entusiastas del GTI se reunió en las inmediaciones del lago Wörthersee, justo en el poblado de María Wörth, Austria. Un lugar increíble, con paisajes de cuento medieval, un clima espectacular de mayo a agosto enmarcado por el inmenso lago Wörthersee. Con el paso del tiempo, esta reunión se convirtió en la congregación más importante de GTIs en el mundo, adoptando oficialmente el nombre de Volkswagen Treffen GTI.

Así pasaron 40 años de realización ininterrumpida hasta 2020 por temas pandémicos. Sin embargo, en este tiempo, las autoridades de Maria Wörth notaron y evaluaron las repercusiones ecológicas que el Treffen dejaba en la zona, tomando la triste y tajante decisión de ponerle fin a esta tradición; (bueno, si es por eso, trataremos de entender).

La noticia no fue bien recibida por nadie en la comunidad mundial GTI (me incluyo), de hecho, este año será el primero en el que el Treffen no se realizará, y pues el desconcierto, las protestas además de la tristeza no se hicieron esperar por parte de los miles de asistentes, ya que el GTI Treffen no se trata solo de autos, sino de familia, amigos, comunidad, así como pasión por los autos en general; de sobra está decir que el nivel de equipamiento y personalización de los modelos asistentes es verdaderamente elevado.

GTI Treffen: Volkswagen al rescate

Pero hoy, no pudimos tener mejor noticia, pues a voz de un miembro de la junta directiva de Volkswagen, el GTI Treffen tiene nueva sede oficial, y esto será nada menos que en la propia casa de la marca en Alemania, sí, ¡en Wolfsburg!

Si bien Volkswagen participa en el evento desde 2006, este hecho es inédito, pues nunca se consideró llevar el evento a Wolfsburg por la relevancia tradicional que representaba el Wörthersee, pero sorpresivamente, Volkswagen demuestra que los aficionados a la marca y al GTI también los son.

“Nuestros fanáticos GTI son de gran importancia para Volkswagen, por esta razón, después de que lamentablemente se cancelara la reunión de GTI en el lago Wörthersee, decidimos rápidamente ofrecer a la comunidad de fanáticos de GTI, un nuevo hogar para el evento en Wolfsburg", señaló Imelda Labbé, miembro de la junta directiva de Volkswagen.

La única mala noticia, es que a la celebración 2023, se le ha venido el tiempo encima y no habrá Treffen. Pero en 2024, bajo la temática “Coming Home”, el GTI Treffen recibirá a la comunidad entusiasta de la marca y del emblemático modelo, obviamente con la dinámica conocida y mejorada en cuanto a shows, espectáculos, comida, presentaciones y lanzamientos especiales, pues en el marco de cada Treffen celebrado, Volkswagen presentaba mundialmente modelos especiales; entre estos recordamos los GTI W12-650, T-Roc, GTI Gran Turismo, GTI Roadster, GTI TCR, modelos ID, entre otros.

Así que a ahorrar y buscar vuelos porque se viene una nueva etapa en el GTI Treffen 2024, “Coming Home”, Wolfsburg, Alemania.

Jonathan Miranda recomienda