Vende tu auto
Novedades

¿Qué tan cierto es que Volkswagen está preparando un Golf con 400 Hp?

La marca develó un teaser con un mensaje que nos hace especular sobre una nueva versión del hatchback, nada menos que la más potente de todas.

¿Qué tan cierto es que Volkswagen está preparando un Golf con 400 Hp?

El Golf ya no va más en nuestra región. Lo mataron los SUV y como la marca está con la mira en su familia ID, Volkswagen devolvió la producción del Golf Mk.8 a Alemania, lo que hace su exportación realmente cara para el segmento, salvo quizas por sus modelos más potenciados, los que ya fueron introducidos en Norteamérica.

Pero el Golf sigue siendo el emblema de Volkswagen, más aun por su performance, asi que esta noticia, si bien la observamos de lejos, no deja de ser realmente interesante. En las últimas horas, las redes sociales de Volkswagen divulgaron un adelanto de lo que se espera sea un nuevo Golf, o en su defecto una actualización, que se destacaría por su gran potencia. Veamos de qué se trataría.

¿Volkswagen Golf de 400 CV?

"We’re launching an NFT (Notably Fast Transporter). Coming February 2022", es la frase que acompañó al posteo de Volkswagen.

La marca alemana acompañó al teaser con una frase que deja entender que la novedad tendrá como protagonista a un modelo que se caracterizará por su velocidad. Haciéndole un guiño a la actualidad del mundo digital con la sigla NFT (token no fungible, en español), VW la empleó para hablar de un “Notably Fast Transporter”, que en nuestro idioma sería un “Transporte notablemente rápido”.

Gracias a que la silueta de la imagen es la de un Golf R Mk. 8, entendemos que se estaría tratando de una versión aún más potente del hot hatch, que de por sí cuenta con las siguientes prestaciones:

Motor 2.0L TFSI

  • Eroga 315 Hp y 420 Nm de torque
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos
  • Velocidad máxima de 250 km/h. Con el paquete R-Performance puede llegar a los 270 km/h

¿Qué puede llegar a traer de distinto? Hay una opción motriz que pica en punta:

Motor 2.5L TSI

  • Cinco cilindros
  • ¡400 Hp! y torque de entre 480 y 651 Nm
  • Usado en los Audi RS3, TT RS y en el Cupra Formentor

Otra posibilidad, aunque más lejana, sería la mejora del 2.0L TSI a partir de una puesta a punto especial, que lo llevaría hasta los 400 CV. Por lo pronto, deberemos esperar a febrero, fecha en la que Volkswagen brindará más detalles al respecto.

Volkswagen Golf con 400 Hp ¿Dónde te he visto antes?

La idea de un Golf con 400 Hp no es nueva. Hacia 2014, la propia marca alemana develó en el Salón de Beijing al Volkswagen Golf R 400 Concept, vehículo que mantenía el 2.0L TFSI pero lo llevaba hasta los 395 Hp y 449 Nm de torque.

Aquel Golf también recibió varias novedades estéticas y de material, como por ejemplo varios elementos en fibra de carbono, guardabarros más anchos y faldones rediseñados.

Volkswagen Golf R 400 Concept

¿Te gustaría ver un Golf con 400 Hp? ¿Crees que motivará a otros fabricantes a volver a este nicho?

Juan Manuel Cardozo recomienda