Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Jetta GLI 2022 es espiado con actualizaciones

Mientras el Golf está muerto en nuestra región, el Jetta de séptima generación, recibirá una actualización en su versión más deportiva.

Volkswagen Jetta GLI 2022 es espiado con actualizaciones

Según sugieren las diversas unidades camufladas que han sido captadas durante pruebas, el Volkswagen Jetta está próximo a ser renovado y eso va a involucrar a su variante deportiva GLI que debutó en el Salón de Chicago de 2019.

Ojo, no hablamos de una nueva generación, sino de una actualización de su generación actual.

Volkswagen Jetta GLI 2022: estos son los cambios

A primera vista podemos observar que Volkswagen apostará por la continuidad, por eso parece que no cambia nada, al menos ante los ojos poco entrenados.

Las primeras imágenes captadas por los colegas de Carscoops ya nos dejan ver algunas novedades:

  • Parachoques delantero con un nuevo splitter en la parte baja.
  • Nuevo parachoques trasero con patrones tipo panal.
  • Es probable que las salidas de escape estrenen un diseño más deportivo

VW Jetta GLi ¿Cambia adentro?

Se espera que en el habitáculo la historia sea la misma que en la carrocería. Aunque aún no hay imágenes del interior, todo indica que no habrá mayores novedades, aunque siempre existe la posibilidad de que Volkswagen traslade algunas soluciones estrenadas en el Golf Mk. VIII, como la gigantesca pantalla central.

Respecto al motor, tampoco se esperan cambios por lo que el GLI podría mantener el 2.0 litros turbo capaz de entregar 230 caballos. Ojalá la marca nos sorprenda con la introducción de una versión actualizada con la potencia del Golf GTI alemán de nueva generación.

La sorpresa también es que el Jetta seguirá produciéndose en Puebla. Solo la linea de ensamblaje del Golf se sacrificó para recibir al nuevo Taos. De todos modos, el Jetta fue descontinuado en Chile y aunque fue un excelente producto, ver uno de los nuevos en la calle (especialmente de los GLI) es un avistamiento bastante raro. Habrá que ver si el GLI al menos tendrá una segunda oportunidad.

Esaú Ponce recomienda