Vende tu auto
Novedades

La electrificación de Volkswagen se acerca a Chile

La marca lanza el e-up! en Uruguay, primer mercado que recibirá autos eléctricos de la marca.

La electrificación de Volkswagen se acerca a Chile

Volkswagen acaba de presentar en Uruguay el e-up!, su primer modelo 100% eléctrico que desembarca en Latinoamérica. El país fue escogido por ofrecer una mejor infraestructura eléctrica, pero en su comunicado, la marca indica que "América Latina está inserta dentro de una estrategia global de VW que prevé la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación es uno de los pilares para lograr este objetivo".

Las primeras unidades del Volkswagen e-up! fueron entregados a la Dirección Nacional del Energía (DNE), pero habrá un stock disponible para la venta a clientes finales. 

El nuevo e-up! fue presentado en Europa a fines de 2019 y está equipado con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Con su batería de iones de litio de 32,3 kWh, ofrece una autonomía de aproximadamente 260 km. Su motor ofrece 61 kW de potencia (81 Hp) y un par de 212 Nm, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h.

Cuenta con tres perfiles de conducción, además de cinco niveles de recuperación de energía seleccionables según las necesidades del conductor. El sistema de recarga rápida (hasta 40 kW) permite recuperar hasta el 80% de la capacidad en sólo 60 minutos. 

Además, cuenta con la aplicación We Connect e-Remote, que permite iniciar o detener el proceso de carga, además de controlar otras funciones del vehículo, como encender el aire acondicionado y verificar el nivel de batería y el consumo medio de energía.

¿Chile? Nada se sabe aún, pero Porsche Chile ya confirmó el lanzamiento de Audi e-tron Sportback para fines de este año, lo que significa que para el grupo alemán, nuestro país sí cumple con las condiciones para tener autos eléctricos.

Marcelo Palomino recomienda